CONTACTO | PUBLICIDAD | TRANSLATE

El PRC satisfecho con el nuevo contrato de limpieza y basuras al incluirse muchas de sus propuestas de mejora

Los regionalistas logran que se aumente el número de personal y maquinaria, mejoras en el servicio y la inclusión de una clausula para el control y seguimiento del contrato

COLINDRES / El Eco Regional | 13/04/2019

El PRC satisfecho con el nuevo contrato de limpieza y basuras al incluirse muchas de sus propuestas de mejora


El Grupo Municipal del PRC en el Ayuntamiento de Colindres dio el “visto bueno” al nuevo contrato de basuras, votando a favor de su aprobación en el último pleno ordinario celebrado recientemente.

De esta manera, los regionalistas dan por finalizada una reivindicación que se ha prolongado desde el anterior contrato adjudicado en el 2013 y que “ya dijimos que era insuficiente y, prácticamente imposible de cumplir”, como así ha ocurrido. Han sido múltiples los incumplimientos de la empresa y, además, se ha prorrogado otros tres años al tardarse en sacar a licitación el nuevo contrato.

Aún así, desde el PRC, se da por bueno este nuevo contrato que incluye un aumento del personal (en un mínimo de tres personas más, que pudieran ser cinco y con más refuerzo en época estival), el aumento de las frecuencias y lugares de barrido, la obligación de reposición de un mínimo del 15% de los contenedores, el aumento de las campañas de desratización y las frecuencias de los baldeos (incluyendo los soportales), así como el aumento a dos días en la recogida de enseres y voluminosos y las mejoras en la maquinaria, entre otras.

Aunque, para el PRC, de nada serviría tener un “buen contrato” si no se ponen medidas para garantizar el control y seguimiento del mismo. Por este motivo, los regionalistas consiguieron incluir en los pliegos una clausula que refleja la reunión trimestral de la comisión de control y seguimiento del contrato, en la que estén representados los grupos políticos o los responsables técnicos del ayuntamiento y de la empresa, entre otros. Además, existe otro compromiso, también a propuesta del PRC, para la realización de auditorías externas de control, si estas fueran necesarias.

Por último, desde el PRC, esperan que se cumplan íntegramente los pliegos de condiciones y tengamos “por fin” un servicio de basuras y limpieza que los colindreses se merecen, para lo cual seguiremos trabajando.

 

¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU EMAIL? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

ACERCA DE

EL ECO REGIONAL
Telefono 696 53 03 45

informativosdiariodigital@gmail.com

Este sitio ha sido optimizado para Firefox e
IE 7 o superior. Conforme con:
HTML | CSS 3.0 | W3C WAI - AA