CONTACTO | PUBLICIDAD | TRANSLATE

FIRMAS COLABORADORAS

VIDEOS

VER MAS VIDEOS

GALERIAS

VER MAS FOTOS

Importante victoria del Balonmano Santoņa en la lucha por la permanencia

Los santoņeses derrotaron al Sant Martí Adrianenc(26-25)

DEPORTES / El Eco Regional | 07/04/2019

Importante victoria del Balonmano Santoņa en la lucha por la permanencia

No sin ciertas dificultades, el Balonmano Santoña sacó adelante el partido frente al Sant Martí Adrianenc por 26-25. El representativo local sufrió en el tramo final de un encuentro disputado de poder a poder y  caracterizado por  una gran emoción ante la incertidumbre del resultado. Las  esperanzas de permanencia continúan vivas a falta de cuatro jornadas y con las vacaciones de Semana Santa de por medio.

A pesar del buen inicio de   partido, con dos tantos a favor del equipo de casa, pronto se puso de manifiesto  la tremenda igualdad  del choque con dos formaciones en busca  de la victoria. La ventaja del Club Balonmano Santoña es neutralizada primero con un empate a cuatro, después con un cinco a cinco, hasta ponerse por delante el conjunto visitante(5-6). Los catalanes no solamente mantienen la ventaja  sino que la sustancian en cuatro goles de diferencia con un 6-10  primero y  un 8-13  después a su favor. A partir de ahí se produce la reacción de los  locales  para llegarse  al término del primer periodo con un parcial de 11-14.

Un buen comienzo  de los santoñeses les permite  empatar el partido  en primera instancia para, más adelante, ponerse por delante en el marcador. No obstante,  se suceden  los resultados favorables a uno y otro equipo, sin ventajas claras en ningún momento. Así, entramos en la recta final del partido  con un representativo local  que  obtiene unas   ventajas de dos y tres goles sobre sus rivales, pero si inclinar, de manera definitiva, la balanza a su favor. Así, el equipo de San Adrián de Besos realiza un último esfuerzo y empata el partido. Los últimos minutos de la confrontación  fueron de infarto, sobre todo,  cuando en el minuto 29, 42 llega el gol Thomas Esteban y a renglón seguido  la exclusión de Merino. Sin embargo, no había para mas y  “los gladiadores” conseguían una trabajada victoria.

Marcaron por el Club Balonmano Santoña. David Merino(1),Carlos Pérez/3),Fabrizio Casanova(1), Eduardo Raynier(2),Samuel Pérez(3),Guillermo Herrero(4) Thomas Esteban(6), Javier García(3) y Simic Strainja(1).

 La liga en la división de honor  plata masculina de balonmano  se toma unos días de descanso, por las vacaciones de Semana Santa, y no se reanudará hasta el 27 de abril. Con ello, el equipo santoñés podrá preparar concienzudamente un difícil partido  frente al Vestas  Balonmano Alarcos, segundo en la clasificación general con 36 puntos. El partido se disputará a las siete de la tarde en el Pabellón Municipal Quijote Arena.

El representativo de la villa marinera  mantiene intactas  las esperanzas de permanencia, aún siendo colista, empatado a  a 17 puntos  con el Acanor Atlético Novás y a un punto del Agustinos de Alicante que tiene 18 puntos. Las cuatro últimas confrontaciones serán  definitivas.

¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU EMAIL? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

ACERCA DE

EL ECO REGIONAL
Telefono 696 53 03 45

informativosdiariodigital@gmail.com

Este sitio ha sido optimizado para Firefox e
IE 7 o superior. Conforme con:
HTML | CSS 3.0 | W3C WAI - AA