CONTACTO | PUBLICIDAD | TRANSLATE

El exigente y prestigioso desierto de Liwa será la primera prueba que deberá superar José Luis Peña en su nueva temporada

El Abu Dhabi Desert Challenge, primera parada de José Luis Peña en la temporada 2019

DEPORTES / El Eco Regional | 30/03/2019

El exigente y prestigioso desierto de Liwa  será la primera prueba que deberá superar José Luis Peña en su nueva temporada

La temporada 2019 de José Luis Peña está a punto de comenzar. El piloto cántabro, tras proclamarse Campeón del Mundo Cross Country T3 en 2018, se ha marcado dos ambiciosos objetivos para su nueva campaña: revalidar el título mundial de Rally Raids (puesto que el Mundial Cross Country se divide, desde este año, en Bajas y Rally Raids) y repetir participación en la prueba automovilística más dura del planeta: el Rally Dakar, donde ya fue mejor rookie y 4º de su categoría, en 2017; el próximo mes de enero.

 

“Hemos preparado varias carreras para esta temporada y tenemos un coche más potente que el año pasado. Abu Dhabi, que es todo arena, se nos da bastante bien; el año pasado ganamos y vamos a ver si podemos repetir”,resumía José Luis Peña, en los micrófonos de la Cadena COPE, lo que espera del Abu Dhabi Desert Challenge.

 

Sobre la ausencia Rafa Tornabell, su copiloto y mano derecha, Peña afirmaba que “no ha podido venir por un pequeño problema y hemos decidido que se quede en casa y se recupere para estar a tope en mayo. Ha venido conmigo Nacho Santamaría, que es un piloto muy profesional, que navega como los ángeles y es un excelente mecánico. Nos entendemos muy bien porque nos conocemos hace muchos años”.

 

El Abu Dhabi Desert Challenge nació en 1991 y, durante sus casi 30 años de historia, ha visto campeones mundiales de la talla de Nasser Al-Attiyah, Stéphane Peterhansel o Carlos Sainz, en coches, y Marc Coma, Isidre Esteve o Cyril Despres, en motos, conquistar las infinitas dunas del desierto emiratí. El evento entró en una nueva era en el año 2009, cuando fue rebautizado como Abu Dhabi Desert Challenge bajo el patrocinio del gobierno local y otorgó una nueva dimensión a este evento que, en 2019, celebra su 29ª edición.

 

El año pasado, José Luis Peña y Rafael Tornabell debutaban en el Campeonato del Mundo Cross Country en Abu Dhabi. El cántabro logró controlar las asfixiantes temperaturas a las que se sometió su Polaris en las maratonianas etapas por el desierto -todas sobrepasaban los 350 kilómetros- y ganó la primera prueba del Mundial.

 

El piloto cántabro continuará, un año más, integrado en el equipo francés XtremePlus y conduciendo su Polaris, esta vez, con Nacho Santamaría -acompañante habitual de Xavi Foj- como copiloto, el español con más participaciones en el Rally Dakar a sus espaldas, un total de 28 ediciones.

 

 

Calendario:

 

·       Verificaciones: viernes (29 de marzo) y sábado (30 marzo)

·       Etapa 1: Liwa Desert (31 de marzo) – 329.06 km

·       Etapa 2: Liwa Desert (1 de abril) – 370.86 km

·       Etapa 3: Liwa Desert (2 de abril) – 434.19 km

·       Etapa 4: Liwa Desert (3 de abril) – 520.66 km

·       Etapa 5: Liwa Desert - Circuito de Yas Marina (4 de abril) – 351.96 km

 

El piloto cántabro y su copiloto seguirán contando con el apoyo incondicional de sus patrocinadores: Construcciones Portio, Gobierno de Cantabria - Consejería de Deporte, Cronje, Bafimar, Xtreme Plus, Polaris, Gass Racing, Sobaos Serafina, Viajes Sanander, Carpintería Cesáreo Ruiz, Miguel Ángel Palenzuela electricidad, Fontanería Rugar, Pinturas Urrutia, Casa Cayo y Servifrío.

 

¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU EMAIL? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

ACERCA DE

EL ECO REGIONAL
Telefono 696 53 03 45

informativosdiariodigital@gmail.com

Este sitio ha sido optimizado para Firefox e
IE 7 o superior. Conforme con:
HTML | CSS 3.0 | W3C WAI - AA