CONTACTO | PUBLICIDAD | TRANSLATE

FIRMAS COLABORADORAS

VIDEOS

VER MAS VIDEOS

GALERIAS

VER MAS FOTOS

El circuito, completamente llano y asfaltado, es asequible para los populares e ideal para batir récords

Milla Urbana de Santander:Vamos a contar con los mejores atletas nacionales y existe la posibilidad de que se batan récords”

DEPORTES / El Eco Regional | 30/03/2019

El circuito, completamente llano y asfaltado, es asequible para los populares e ideal para batir récords

Este sábado  se disputa la V Edición de la Milla Urbana de Santander. Las carreras comenzarán a las 17:00 horas y culminará, desde las 18:45 horas con las ediciones élite masculina y femenina. Las condiciones del circuito, en la zona de la Bahía, completamente llano, y el previsible buen tiempo que hará mañana en Santander, ponen los condicionantes ideales para que los mejores atletas nacionales batan las marcas de la prueba.

 

Alberto Nava, Presidente de la Peña de Fondo Cantabria, organizadora de la prueba, afirmaba aseguraba “el circuito mide aproximadamente 520 metros y se van a dar tres vueltas. El recorrido comprende desde Los Raqueros hasta el embarcadero para todas las categorías. En la Milla Élite vamos a contar con los mejores atletas nacionales, que tienen unas marcas extraordinarias y han participado en Campeonatos de España”.

 

Las carreras comenzarán a las 17:00 horas con la categoría cadete; a las 17:20 darán comienzo las carreras de los alevines; desde las 17:40 harán lo propio las abiertas y juveniles; a las 18:00 horas correrán los benajmines; a continuación lo harán los prebenjamines, desde las 18:25; después los más peques, los pitufos, que tomarán la salida a las 18:35; y, por último, las ediciones élite cerrarán la Milla desde las 18:45 horas. Todas las categorías cuentan con prueba masculina y femenina.

 

Los favoritos en la categoría élite masculina son el cántabro y corredor de la Peña de Fondo Cantabria, Diego Cuadrado, vigente campeón de la prueba; también Aitor Fernández, del FC Barcelona, Iván Acereda, del Grupompleo Pamplona, Víctor Gutiérrez, del CDE Santa Cruz de Bezana, y Youssef Benkert, del conjunto Apol Ana.

 

Por su parte, en la prueba femenina, la vigente campeona y recordwoman de la Milla, Noemí Cano, del equipo EDM Cayón Helios Dica, es la máxima favorita para revalidar triunfo. También forman parte del grupo de favoritas: Andrea de la Torre, del Grupompleo Pamplona, Marta Casanoa, de la Universidad Estadio Gijón, Mariam Benkert, del conjunto A. D. Gijón Atletismo, June Arbeo, del Alcampo Scorpio 71, Idaira Prieto, del BM Bilbao Atletismo Santutxu y Alicia Carrera, del Grupompleo Palmplona.

 

Además, han confirmado también su presencia Carmen y Ángela Viciosa, hijas del prestigioso atleta internacional y olímpico de pista, Isaac Viciosa.

 

Los récords en la categoría élite los poseen Diego Cuadrado, con un tiempo 4’21’’, y Noemí Cano, con una marca de 5’05’’. En la prueba abierta, Gerardo Casas, 4’28’’, y Noelia San Emeterio, 5’24’’, ostentan la mejor marca. Martín Hernández, con 4’56’’, y Sonia López, con 5’48’’, hacen lo propio en la categoría juvenil.

 

 

Por su parte, de los cadetes, Misgana Amo, 5’03’’, y Lucía García, 5’35’’, son los más rápidos. Laro González, con una marca de 5,28’’, y Mencía Maruri, con un tiempo de 5’31’’, son los atletas a batir en categoría infantil. En lo que a los alevines se refiere, Sergio García, 3’41’’, y Carlota Asunción, 3’49’’, poseen el récord de la prueba actualmente. Por último, en los más peques, Diego Barcena y Jessica Diego, con un tiempo de 1’54’’ y 1’59’’ respectivamente, poseen la mejor marca.

 

¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU EMAIL? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

ACERCA DE

EL ECO REGIONAL
Telefono 696 53 03 45

informativosdiariodigital@gmail.com

Este sitio ha sido optimizado para Firefox e
IE 7 o superior. Conforme con:
HTML | CSS 3.0 | W3C WAI - AA