CONTACTO | PUBLICIDAD | TRANSLATE
Miercoles, 11 de Diciembre de 2019
El TIEMPO

FIRMAS COLABORADORAS

VIDEOS

VER MAS VIDEOS

GALERIAS

VER MAS FOTOS

Roberto Veiga, una trayectoria en la cresta de la ola

El nadador santanderino atraviesa un buen momento de forma

DEPORTES / El Eco Regional | 28/03/2019

Roberto Veiga, una trayectoria en la cresta de la ola

Las ganas y el amor al deporte han hecho que hoy en día el nadador santanderino Roberto Veiga atraviese un buen momento de forma  tras una etapa anterior de horas bajas, ahora ya felizmente superada. El fichaje por un club francés puede ser  el trampolín de salida para este deportista cántabro.

Veiga, comenzó   su actividad  deportiva en el Marisma hasta los diecisiete años, momento en el que recibió la primera llamada  de la selección española, desde donde le aconsejan mejorar su base de aeróbico  de natación,  incorporándose  al Real Grupo de Cultura  Covadonga de Gijón, donde permaneció tres años, desde  2010 a 2013. Esta fase  resultó  muy positiva para el nadador, entrenando más de siete horas al día, hasta casi dieciséis kilómetros por jornada, además de conseguir buenos resultados  y  situarse en la élite de la natación española.  

Es en 2013 cuando se produce la llamada del C.N. Guadalajara  con una buena oferta económica “y unas condiciones de vida inmejorables”.  Todo rodaba sobre ruedas, pero el cambio resultó muy brusco para este  nadador, lo que propició un retroceso en su   trayectoria deportiva. Él mismo lo cuenta con  un realismo tremendo y una gran crudeza:”Este tipo de vida con todo hecho y con el reconocimiento del pueblo me hace sumirme en una espiral de fiestas,  alcohol y mujeres, que hace que pase de estar entre los mejores de Europa a casi ni clasificarme entre los mejores de Castilla y la Mancha, incluso llegué a no clasificarme para participar en el campeonato de España”.

Dos años permaneció Veiga en Guadalajara, en una etapa que recuerda con claroscuros: “Conozco a gente que es para mí importante, tengo las mejores experiencias  en la  vida, pero me desvinculo  de la élite  de la natación totalmente”. Allí, permanece dos años, entre 2013 y  en el 2015, que es cuando decido abandonar el proyecto   e incorporarse  a la disciplina de otro club, ya en Valencia,  si bien su actitud no  cambia,  ni mejora. Retorna a casa, por motivos personales, a los cinco meses de fichar  “sin equipo,  sin trabajo y con una actitud  muy mala”.

La vuelta al domicilio familiar resultó providencial, junto a su fichaje por el  C.N. Noja en 2016 “ lo que significó una nueva  oportunidad para mí” señala. El apoyo incondicional de su padre, así como la incorporación al club nojeño  de Eduardo Blasco, fueron ya elementos decisivos  para que en el terreno personal  Roberto Veiga rehiciera su vida y en el deportivo  tomara una senda distinta  para cosechar nuevos éxitos.

Así, accede a   un trabajo, adaptado al entrenamiento,  en el Metropolitan,  y deja de un lado   los hábitos  nocturnos. La  situación mejora hasta el punto de participar en el mundial de Australia en noviembre de 2018.

Ahora en 2019  los triunfos están llegando  por sí solos para figurar, no únicamente en la élite española, sino también en el plano internacional  tras el debut en Francia, fichado por el Biarritz sauvetage cotier.  Su pertenencia al club galo  le posibilitará  la consecución de algunos de sus objetivos de cara a esta temporada, “entre otros ser el primer medallista español en el país vecino junto a mi compañero Eduardo Blasco”.

 

¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU EMAIL? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

ACERCA DE

EL ECO REGIONAL
Telefono 696 53 03 45

informativosdiariodigital@gmail.com

Este sitio ha sido optimizado para Firefox e
IE 7 o superior. Conforme con:
HTML | CSS 3.0 | W3C WAI - AA