CONTACTO | PUBLICIDAD | TRANSLATE

Lucha cerrada para evitar el descenso en la división plata masculina del balonmano español

Los Santoñeses perdieron en la última jornada frente al Acanor Atlético Novás(34-27)

DEPORTES / El Eco Regional | 04/03/2019

Lucha cerrada para evitar el descenso  en la división plata masculina del  balonmano  español

Un nuevo intento fallido de puntuar fuera de casa acompañó en la última jornada al Club Balonmano Santoña que vino de vacío de Novás. La oportunidad era buena, si nos atenemos a la posición de colista del rival. Sin embargo, existe ya una lucha cerrada para evitar el descenso y nadie deja escapar ni un solo punto a estas alturas del campeonato. Al final se impusieron los gallegos(34-27). A esperar ahora al Ford Alisauto Balonmano Torrelavega. El triunfo es necesario en este choque de rivalidad regional. La permanencia en la categoría es el objetivo.
Con un marcador favorable a los locales discurrió prácticamente toda la primera mitad, a excepción de un corto período de tiempo, sobre el minuto veintidós, en el que los visitantes llegaron a tener una ventaja de hasta dos goles. No obstante, conocedores de la importancia del resultado, los gallegos se emplearon a fondo durante los primeros treinta minutos, con diferencias no muy sustanciosas a su favor, ya en el tramo final de este primer tiempo. Así, este período concluye con el triunfo parcial de los locales(16-14).
En la reanudación, el cuadro gallego salió a por todas para lograr, en primera instancia ventajas hasta de tres goles, que se incrementó a cinco cuando discurría el minuto 6,36 de este período, lo que motivó la petición de tiempo muerto por parte del equipo entrenado por Javier Cabanas. A partir de ahí, se consiguió, en gran medida, que el equipo de Novás no se marchase en el marcador, pero tampoco los santoñeses pudieron nivelar la contienda. Nuevamente, sobre el minuto 15, 49, los locales vuelven a aventajar a sus rivales en cinco goles, sin que cedan ya, en ningún momento, el mando del partido. En el minuto 25, 43, el marcador ya ofrecía un claro signo de victoria para los locales(30-25). Ninguna alteración importante en el simultáneo en los postreros minutos finales que afectase al resultado final que,incluso, se incrementó para el cuadro gallego hasta siete goles(34-27).
Marcaron por el Club Balonmano Santoña: Carlos Pérez(3), Samuel Pérez(2), Guillermo Herrero(10), Thomas Esteban(5), Javier García(6) y Rubén Carvajal(1)
Los dos puntos en litigio de cara a la próxima jornada son fundamentales para las aspiraciones de permanencia del Club Balonmano Santoña. Visita este sábado las instalaciones del Polideportivo Tomás de Teresa el Ford Alisauto Balonmano Torrelavega,encuentro, en la cumbre, de rivalidad regional, que comenzará a las cinco y media de la tarde. Para los santoñeses es un sí o sí, imprescindible ganar.
En la actualidad existe una lucha cerrada por la permanencia con seis equipos en un abanico entre los 16 y 14 puntos. Los santoñeses tienen quince y grandes posibilidades de continuar en la categoría, pero es imprescindible ganar a los torrelaveguenses. Nuevamente la afición, como en los tiempos del Anchoa Arena, jugará un papel transcendental. Como siempre.


 

¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU EMAIL? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

ACERCA DE

EL ECO REGIONAL
Telefono 696 53 03 45

informativosdiariodigital@gmail.com

Este sitio ha sido optimizado para Firefox e
IE 7 o superior. Conforme con:
HTML | CSS 3.0 | W3C WAI - AA