CONTACTO | PUBLICIDAD | TRANSLATE

FIRMAS COLABORADORAS

VIDEOS

VER MAS VIDEOS

GALERIAS

VER MAS FOTOS

Derrota de la A.D. Baloncesto Santoņa frente al Panusa Salud Estela(60-76)

Partido complicado ante uno de los rivales fuertes de nuestra liga.

DEPORTES / El Eco Regional | 26/02/2019

 
Mal empezaron las cosas   en el partido disputado por la A.D. Baloncesto Santoña frente al  Panusa Salud Estela y que concluyó con la victoria  de los visitantes(60-76).Así, después de un inicio de partido realmente trepidante,  el cuadro local encajó, casi sin enterarse, quince puntos en los siete primeros minutos.  Ello se debió al acierto de los visitantes desde el “perímetro” y a la escasa actitud  defensiva de los santoñeses: Siempre detrás del balón, sin defender antes de recepción y con un agujero en el centro de la zona. En ataque se funcionó mejor, aunque las finalizaciones de jugada eran malas. Un tiempo  muerto solicitado por el entrenador Chisco Marañón  hizo volver al partido al conjunto de casa.  El parcial concluyó con un Panusa  Salud Estela por delante en el marcador y con una ventaja de seis puntos.
Durante los primeros  cinco minutos del segundo cuarto, el Baloncesto Santoña  mejoró  en la intensidad del juego, además  de mostrarse más acertados  sus jugadores de cara al aro contrario, anotando con fluidez. Además, los continuos  cambios defensivos de los locales frenaron a sus oponentes en ataque. Con un ritmo de partido controlado los santoñeses ofrecieron unos buenos momentos de juego en los dos lados de la cancha, al tiempo  que se lograba reducir  a dos puntos la ventaja de los visitantes. Sin embargo,  los dos últimos minutos de este segundo cuarto ensombrecieron  la labor  del representativo  de la villa marinera  con erróneas decisiones en ataque que propiciaban transiciones rápidas de los rivales estableciéndose un parcial de 27-35.
Muy malo  el tercer  cuarto con un Panusa que subió líneas, lo que propició constantes  pérdidas de balón en las filas locales. Así, en  todos los contactos salían   perdiendo  los santoñeses que se atascaron en su juego. Todas esas pérdidas de balón  se transformaban en canastas sencillas en transición para los visitantes. Para colmo,  los locales seguían blandos en defensa, perdiéndose en protestas  inútiles a los  árbitros  como  si de jugadores alevines se tratase. Cada jugador quería hacer la guerra por su cuenta sin jugar apenas  aprovechando sus propios recursos. El ritmo era alocado, lo cual perjudicaba notablemente  a los santoñeses. Para rematar el cuarto se encajó  un parcial de 0-10 que  dejó el partido muy cuesta arriba, con un resultado de 
39-60.
 
Los primeros minutos  del último  cuarto fueron buenos para los locales. El nuevo cambio defensivo  ponía  al equipo de Chisco Marañón en órbita. A pesar de la diferencia en el marcador los santoñeses no se rindieron.  Estos postreros minutos se caracterizaron por una intensísima  defensa  apretando mucho las líneas de pase y ayudándose entre sí acertadamente. Los rápidos contraataques  ayudaron a  los locales  para anotar nuevos puntos, si bien  no se  obtuvo un mayor rédito por continuos fallos bajo el aro. La diferencia se redujo a 10 puntos y la inercia del partido era favorable al Baloncesto Santoña. Hasta ahí llegó la gasolina, porque, a partir de un determinado momento, los ataques individualistas y la misma falta de acierto en posiciones cercanas al aro fueron la tónica predominante  dejando atrás una posible remontada.
Un último parcial de 5-12  dejó  ya sin opciones al equipo de casa.
Como reflexión para los santoñeses, tras este partido, es que
sin concentración  sobre lo que se debe  hacer, siguiendo las instrucciones del técnico, y sin jugar en equipo (las asistencias brillan por su ausencia en la casi totalidad del  bloque) no se puede ganar. 
Hay que protestar menos los arbitrajes y acertar más en posiciones fáciles. 
 
¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU EMAIL? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

ACERCA DE

EL ECO REGIONAL
Telefono 696 53 03 45

informativosdiariodigital@gmail.com

Este sitio ha sido optimizado para Firefox e
IE 7 o superior. Conforme con:
HTML | CSS 3.0 | W3C WAI - AA