CONTACTO | PUBLICIDAD | TRANSLATE

El Gobierno apoya a Raquel García en su reto de ser la primera española en realizar la travesía del Himalaya a pie

El objetivo del proyecto, que arrancará el próximo 4 de marzo, es remarcar el papel de la mujer en la cultura oriental

DEPORTES / El Eco Regional | 23/02/2019

El Gobierno apoya a Raquel García en su reto de ser la primera española en realizar la travesía del Himalaya a pie
La directora general de Deporte, Gloria Gómez, ha transmitido el apoyo del Gobierno a la deportista y fotógrafa cántabra Raquel García, conocida como 'Rachel', que iniciará el próximo día 4 su travesía del Himalaya a pie al objeto de convertirse en la primera mujer española que realiza esta gesta deportiva.
Gloria Gómez le ha deseado suerte en esta "difícil" prueba y emplazado a una nueva reunión a su regreso para que narre la experiencia de este "interesante" viaje.
Por su parte, Rachel ha agradecido el respaldo del Gobierno de Cantabria y ha subrayado que la finalidad de esta travesía es dar a conocer la importancia del papel de la mujer en la cultura del Himalaya. Para ello, contará con el apoyo de 'sherpanís', mujeres porteadoras que la acompañarán en el recorrido y que han demostrado su capacidad alcanzando en numerosas ocasiones la cima del Everest.
Ambas han coincidido en señalar que lo importante de esta iniciativa es su carácter "pedagógico y solidario". Raquel García visitará distintas comunidades en su recorrido para conocer su modo de vida y todo el trayecto será grabado en un documental que, una vez esté finalizado" se proyectará en los colegios de la región, según ha anunciado Gloria Gómez.
La deportista cántabra recorrerá los 1.600 kilómetros que separan las localidades de Taplejung y Chaimpur, en los dos extremos de Nepal, y portará consigo un sistema de seguimiento por satélite a tiempo real para corroborar que la travesía se ha realizado.
'Cultural trail'
Tres son los pilares sobre los que se sustentan este viaje denominado 'Cultural trail', que propone otra manera de hacer recorridos a pie para conocer las costumbres y la naturaleza de los lugares por donde trascurre el trayecto.
Otra de las vertientes que se quiere potenciar en este proyecto es la artística, pues, aprovechando el perfil de 'Rachel', se entrará en contacto con las tendencias culturales desarrolladas a los pies del Himalaya.
Entre los diversos mensajes que la iniciativa quiere transmitir por medio de sus eventos y material audiovisual, se encuentra la promoción de los hábitos de vida saludable relacionados con la práctica de los deportes de aire libre y el contacto con la naturaleza y las costumbres alimentarias, aspectos en los que se profundizará a lo largo de la travesía por el Himalaya nepalí.
 
¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU EMAIL? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

ACERCA DE

EL ECO REGIONAL
Telefono 696 53 03 45

informativosdiariodigital@gmail.com

Este sitio ha sido optimizado para Firefox e
IE 7 o superior. Conforme con:
HTML | CSS 3.0 | W3C WAI - AA