CONTACTO | PUBLICIDAD | TRANSLATE

FIRMAS COLABORADORAS

VIDEOS

VER MAS VIDEOS

GALERIAS

VER MAS FOTOS

Santoñeses denuncia el trato de favor del alcalde en las ayudas por emergencia social

Una práctica que -denuncia Santoñeses- viene siendo habitual por parte del alcalde socialista

SANTOÑA / El Eco Regional | 09/02/2019

Santoñeses denuncia el trato de favor del alcalde en las ayudas por emergencia social

La Agrupación de electores Santoñeses denuncia el trato de favor del alcalde de Santoña, el socialista Sergio Abascal, en las ayudas por “emergencia social”. El Concejal de la agrupación, Jesús Gullart, hizo público en el transcurso del último pleno ordinario el decreto firmado por el regidor concediendo, de forma arbitraria, una ayuda de emergencia social previamente informada de forma desfavorable por los servicios sociales del propio Ayuntamiento, incurriendo así en un claro caso de trato de favor de unos vecinos sobre otros, y obviando el informe desfavorable de los servicios técnicos. Una práctica que -denuncia Santoñeses- viene siendo habitual por parte del alcalde socialista, recordando que también lleva concediendo un trato de favor, saltándose las ordenanzas municipales, en cuanto al cobro de la ocupación de la vía pública con andamios, por parte de los propietarios del Antiguo Hospital Militar, un hecho ya denunciado por esta agrupación.

 

Gullart interpeló en dicho pleno a Abascal al respecto de los motivos que le llevaron a aprobar por “decreto” de forma individual la concesión de una ayuda por emergencia social, que había sido informada desfavorablemente por los servicios sociales del Ayuntamiento, siendo aún más grave el hecho de que el trato de favor era en concreto a una sola solicitud de las siete que, en total, se habían denegado previamente. El Concejal de Santoñeses preguntó, de forma directa al alcalde, “por qué a unos sí y a otros no“. La contestación del Alcalde admitiendo el hecho y justificando su “decretazo” con la siguiente expresión: “Vino a hablar conmigo diciendo que necesitaba la ayuda” resultó sorprendente a Gullart, quien considera que es inadmisible, en los tiempos que corren y más viniendo de un alcalde socialista, esta forma de actuar tan caciquil, aunque, por otra parte, estamos viendo durante esta legislatura que es el “modus operandi” habitual del señor Abascal.

 

Las ayudas de emergencia social, añade Santoñeses, “ son algo serio que la gente necesita y no se deben de conceder a “dedo” ni de forma arbitraria y si se conceden a unos saltándose un informe desfavorable, se deben de conceder a todos que se encuentren en el mismo caso. De ahí que Santoñeses insiste en pedir al alcalde que si ha concedido una ayuda con informe desfavorable se las conceda igualmente a todos los que se habían quedado fuera con el fin de ofrecer un trato justo y equitativo a todas las personas con necesidad de ayuda social del municipio” manifiestan por último.

 

 

¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU EMAIL? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

ACERCA DE

EL ECO REGIONAL
Telefono 696 53 03 45

informativosdiariodigital@gmail.com

Este sitio ha sido optimizado para Firefox e
IE 7 o superior. Conforme con:
HTML | CSS 3.0 | W3C WAI - AA