CONTACTO | PUBLICIDAD | TRANSLATE

FIRMAS COLABORADORAS

VIDEOS

VER MAS VIDEOS

GALERIAS

VER MAS FOTOS

Real comparte con la Asociación La Buena Leche los beneficios de apoyar y promocionar la lactancia materna

La consejera se ha reunido con sus representantes en la Comisión de Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia de los hospitales de Laredo y Valdecilla

REGION / El Eco Regional | 09/02/2019

Real comparte con la Asociación La Buena Leche los beneficios de apoyar y promocionar la lactancia materna
Real con las representanes de la Asociación cántabra La Buena Leche, durante la reunión mantenida en la Consejería de Sanidad

La consejera de Sanidad, Luisa Real, y las representantes de la Asociación La Buena Leche, Noemí Martínez y Laura Torre, con quienes se han reunido hoy, han coincidido en señalar los beneficios sanitarios, sociales y emocionales que aporta la lactancia materna, y han mostrado su apoyo a la promoción de la misma.

En el transcurso de la reunión, las representantes de la asociación han informado a la consejera su trabajo encaminado a respaldar, informar y colaborar con todas las madres que desean amamantar a sus hijos, así como diversos proyectos de concienciación social sobre las ventajas que supone la lactancia materna.

Por su parte, Real ha reafirmado su compromiso con el fomento y promoción de la lactancia materna y el contacto “piel con piel” desde el nacimiento, “cuyos beneficios están científicamente contrastados “.

De hecho, el Hospital de Laredo es uno de los pocos de España que tiene la acreditación IHAN (Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia), de cuya comisión forma parte La Buena Leche, aportando al proyecto “la visión más social y trasladando las necesidades de la sociedad al ámbito hospitalario”. También el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV), ha dado ya los primeros pasos para su obtención y se encuentra en fase de acreditación.

Durante el encuentro, las representantes de la asociación se han referido a la necesidad de dar más visibilidad a la lactancia materna en los espacios públicos, para quitar los estigmas que aún existen ante el “acto de amamantar”, una labor para la que han solicitado la colaboración de la administración sanitaria y de los profesionales.

Por último, han agradecido a la consejera de Sanidad su apuesta por el Banco de Leche haciendo realidad un proyecto que no sólo favorece y facilita la alimentación con leche materna a todos aquellos neonatos que lo necesiten por prescripción médica, sino que hace socialmente visible la lactancia y los beneficios que ésta conlleva.

La Buena Leche surgió como movimiento asociativo en 1997 cuando un grupo de madres y profesionales sanitarios unieron sus esfuerzos para apoyar la lactancia materna. La asociación, formada por voluntarios, proporciona información y colaboración a todas aquellas mujeres que lo soliciten en la etapa de lactancia y crianza de sus hijos. Además, realizan encuentros periódicos en diversas localidades de Cantabria, así como talleres, conferencias, exposiciones y diversas publicaciones informativas, entre otros.

 

¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU EMAIL? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

ACERCA DE

EL ECO REGIONAL
Telefono 696 53 03 45

informativosdiariodigital@gmail.com

Este sitio ha sido optimizado para Firefox e
IE 7 o superior. Conforme con:
HTML | CSS 3.0 | W3C WAI - AA