CONTACTO | PUBLICIDAD | TRANSLATE

FIRMAS COLABORADORAS

VIDEOS

VER MAS VIDEOS

GALERIAS

VER MAS FOTOS

Turismo mejora la imagen de Medio Cudeyo para poner en valor la ruta termal entre Solares y Liérganes

El consejero, Francisco Martín, visita las actuaciones en el área recreativa de San Roque (Valdecilla) y el parque Monseñor de Cos (Solares)

REGION / El Eco Regional | 09/02/2019

Turismo mejora la imagen de Medio Cudeyo para poner en valor la ruta termal entre Solares y Liérganes
Perojo y Martín durante la visita a las zonas recreativas

El Gobierno de Cantabria, por medio de su Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, ha realizado diversas obras encaminadas al desarrollo de la imagen turística de Medio Cudeyo con el objetivo de poner en valor el sendero entre Solares y Liérganes, dos localidades unidas por su tradición termal. El consejero, Francisco Martín, acompañado del alcalde de Medio Cudeyo, Juan José Perojo, ha visitado el área recreativa de San Roque, en Valdecilla, junto a la iglesia de San Roque y frente a la Finca Museo del Marqués de Valdecilla, así como el parque Monseñor de Cos en Solares. Martín ha resaltado que Medio Cudeyo es el término municipal que más niños escolarizados tiene por metro cuadrado en Cantabria y se ha sentido satisfecho de haber contribuido, además de a mejorar el entorno turístico, a dotar de espacios de juegos para los más jóvenes. Martín también ha manifestado que estas pequeñas obras contribuirán a hacer más agradable el paseo peatonal desde Solares hasta Liérganes pasando por Valdecilla y Hermosa.

En el área recreativa de San Roque se han reparado y renovado diversos elementos como los postes que forman parte del conjunto de juegos, la limpieza y pintado de balancín y muelle, la reparación del suelo de seguridad y la instalación de un punto de información turística para promocionar los recursos del municipio. En el parque de Monseñor de Cos se ha creado una nueva zona de juegos con cerramiento que ha requerido una pequeña excavación y posterior instalación de suelo de seguridad. También se han instalado nuevos elementos (columpios, balancín y muelle) con cerramiento y vallado de madera. También se ha renovado unos 20 metros cuadrados de suelo continuo, se han reparado elementos ya existentes como el tobogán y se ha colocado un panel informativo del municipio.

 

¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU EMAIL? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

ACERCA DE

EL ECO REGIONAL
Telefono 696 53 03 45

informativosdiariodigital@gmail.com

Este sitio ha sido optimizado para Firefox e
IE 7 o superior. Conforme con:
HTML | CSS 3.0 | W3C WAI - AA