CONTACTO | PUBLICIDAD | TRANSLATE

El laberinto de Villapresente mejora su acceso rodado con nueva pavimentación ejecutada desde Obras Públicas

El Gobierno de Cantabria ha invertido 27.000 euros en ensanchar, limpiar y aglomerar el vial de entrada a este espacio de ocio

REGION / El Eco Regional | 11/01/2019

El laberinto de Villapresente mejora su acceso rodado con nueva pavimentación ejecutada desde Obras Públicas
José María Mazón, el alcalde de Reocín y otras autoridades inauguran la reforma del vial

El laberinto de Villapresente, en Reocín, ha mejorado su acceso rodado con la pavimentación llevada a cabo por la Consejería de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria, tras una inversión de 27.000 euros, para ensanchar, limpiar y aglomerar el vial que se encontraba en mal estado por la gran afluencia de visitantes desde la apertura de este espacio de ocio, durante la Semana Santa del año 2017.

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, acompañado por el alcalde de Reocín, Pablo Diestro, ha comprobado el resultado final de los trabajos y ha mostrado su satisfacción por la utilidad de los mismos que mejora una iniciativa “original y de futuro”. Además, Mazón ha felicitado a sus promotores por “el esfuerzo, el trabajo y el ánimo” de seguir invirtiendo para completar las instalaciones con un nuevo bar, nuevos aseos y la colocación de una torre que permita tener una vista área del lugar. 

También el alcalde ha loado la actuación por dar un “mejor” servicio a los miles de turistas que se acercan al municipio para enfrentarse al reto de salir del laberinto natural más grande de España y, a su vez, a los vecinos de la zona, que ya pueden transitar por la carretera en unas condiciones óptimas.

Durante el año 2018 más de 30.000 personas accedieron al laberinto que cuenta con más de 4 kilómetros de longitud y 5.000 metros cuadrados de superficie, reordenados en pasillos de un metro de anchura y más de dos metros de altura. Aunque la instalación actualmente permanece cerrada, volverá a abrir sus puertas la próxima Semana Santa, dando inicio a una nueva temporada.

En el acto, también han estado presentes el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, técnicos de la Consejería y de la empresa adjudicataria de los trabajos, así como miembros de la Corporación municipal.

 

 

 

 

¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU EMAIL? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

ACERCA DE

EL ECO REGIONAL
Telefono 696 53 03 45

informativosdiariodigital@gmail.com

Este sitio ha sido optimizado para Firefox e
IE 7 o superior. Conforme con:
HTML | CSS 3.0 | W3C WAI - AA