CONTACTO | PUBLICIDAD | TRANSLATE

La Mancomunidad Altamira-Los Valles pone en marcha un nuevo taller de alfabetización

El taller será gratuito y se impartirá en la Casa de Cultura de Puente San Miguel a partir del 11 de Enero.

REGION / El Eco Regional | 11/01/2019

La Mancomunidad Altamira-Los Valles pone en marcha un nuevo taller de alfabetización
Taller de Alfabetización

La Mancomunidad Altamira-Los Valles, que integra los municipios de Santillana del Mar, Cartes y Reocín, ha organizado un nuevo taller gratuito de alfabetización dirigido a personas que tienen dificultades con el lenguaje o que no dominan suficientemente la lengua castellana.

Mario Iglesias , Presidente de la entidad, ha manifestado que  “es  importante que desde los servicios sociales se dé respuesta a todas la necesidades de carácter social que tienen nuestros vecinos/as, el desconocimiento  de nuestro idioma se convierte en una  barrera que impide  la integración total de las personas con las  que convivimos, por eso estas iniciativas son de gran interés”, quien ha insistido en la importancia de “proporcionar una oferta formativa básica” a quien lo necesite.

El taller dará comienzo el próximo 11 de Enero y se celebrará todos los Viernes hasta el 29 de marzo, en horario de 12:00 a 13:30 horas, en la Casa de Cultura de Puente San Miguel.

Durante las sesiones, los participantes trabajarán principalmente la caligrafía, la ortografía y la comprensión lectora, con el fin de que puedan mejorar sus habilidades con el lenguaje y logren comunicarse eficazmente de manera oral o escrita, así como a comprender correctamente los textos.

El equipo de Servicios Sociales de la Mancomunidad ha decidido poner en marcha este taller después de “detectar una necesidad” entre algunos de sus usuarios y ver la gran acogida que tuvo el primero de los talleres que se organizó.

Para garantizar la adecuada atención de todo el grupo, las plazas están limitadas a 12 participantes. Los interesados pueden inscribirse llamando al 670 858 146.

El taller será impartido por la Trabajadora Social del proyect de interés general y social  de  “Apoyo y mejora de los Servicios Sociales de Atención Primaria” subvencionado por el Gobierno de Cantabria a través del Fondo Social Europeo.

 

La Mancomunidad Altamira-Los Valles

La Mancomunidad Altamira-Los Valles, creada en 2005, engloba los municipios de Cartes, Reocín y Santillana del Mar, a través de un organismo público que gestiona de forma conjunta los Servicios Sociales de su competencia y los coordinados con la administración autonómica, con el objetivo de optimizar recursos.

A día de hoy, la Mancomunidad cuenta también con una Agencia de Desarrollo Local puesta en marcha en 2006 y un Centro de Día de atención a menores desde 2010, que han permitido ampliar los servicios prestados a la ciudadanía.

La Mancomunidad, además, ha ido poniendo en marcha otros programas y proyectos de actividades de educación ambiental, educación para adultos y tercera edad, juventud, etc., subvencionadas por el Gobierno de Cantabria y otras entidades.

 

 

¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU EMAIL? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

ACERCA DE

EL ECO REGIONAL
Telefono 696 53 03 45

informativosdiariodigital@gmail.com

Este sitio ha sido optimizado para Firefox e
IE 7 o superior. Conforme con:
HTML | CSS 3.0 | W3C WAI - AA