CONTACTO | PUBLICIDAD | TRANSLATE

Gran éxito de la vigésimo sexta edición de la Duatlon – Cross del C.P. El Dueso.

Juan Ruiz y María Bosque se impusieron en la línea de meta

DEPORTES / El Eco Regional | 23/12/2018

 Gran éxito de la vigésimo sexta edición  de la Duatlon – Cross del C.P. El Dueso.
La vigésimo sexta edición del Duatlón-Cross del C.P. El Dueso constituyó un gran éxito  con una importante participación de deportistas de Cantabria, País Vasco, Asturias y  del propio Centro. Tomaron la salida cerca de 70 participantes, entre los que se encontraban duatletas que hacían la competición por relevos destacando la presencia de varias féminas y un importante número de internos.
La climatología, en esta ocasión, acompañó al numeroso público presente, el cual animó a los participantes y disfrutó del desarrollo de la competición.
En torno a las once de la mañana, el Subdirector del C.P. El Dueso  Miguel Ángel Pelayo dio la salida y los duatletas  comenzaron la prueba afrontando los tres kilómetros y medio de carrera a pie. Ya en estos inicios, destacaron Ivan Martinez y Juan Torres,y los relevistas Javier Gutierrez y Andrés Jaramillo, llegando muy cerca de ellos a la transición a boxes un grupete de favoritos. Entre las féminas dominaba María Bosque y entre los internos Edgar Rubén.
Los deportistas, tras este primer esfuerzo, se subieron a renglón seguido a  las bicicletas de montaña para cubrir  once  kilómetros sobre un circuito muy difícil y con algo de  barro, animados por el público que se congregó en torno al circuito. En este segmento sobresalió  Juan Ruiz, al que seguían los veteranos Juan Torres y Manuel Diez; entre los relevos se colocó en cabeza Ekaitz Barrainkua.
Los duatletas se enfrentaron al último segmento de kilómetros y media de carrera  a pie variando muy poco las posiciones. Venció Juan Ruiz, siendo segundo Manuel Diez y tercero el también veterano Juan Torres. Entre las féminas triunfó  la castreña María Bosque, siendo segunda Laura Abad. La victoria en relevos fue para los vizcaínos Oier Salaberria y Ekaitz Barrainkua, siendo segundos Arturo Jaramillo y Ángel Solana.
El triunfo de los relevistas, entre los internos,  correspondió a la pareja formada por S.P. y F.T., y finalmente  SUBRAYAR el triunfo individual, también entre los internos,  de Edgar Rubén, siendo segundo A.P.C.,y destacando el  asimismo veterano J.J.G.V,. Por  último en las respectivas categorías  ganó  en sub23 Ánder Saez, y de Geovanis Lobo en veteranos1; Jose Manuel Solana en veteranos2; Juan José Fondado en veteranos3,y Antonio Escobedo entre los veteranos4.
Tras el avituallamiento se hizo entrega de numerosos Trofeos diseñados en barro en el taller de Cerámica del Centro Penitenciario El Dueso a los mejores clasificados de las diferentes categorías y a los internos del C.D. El Dueso que  individual o por equipos completaron satisfactoriamente el recorrido.
La entrega de premios, presidida por el subdirector José Miguel Pérez,  el administrador José Luis Carrera, el  presidente de la Federación, Federico Campuzano y el  Coordinador Deportivo del Centro, Antonio Gómez.
 
 
¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU EMAIL? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

ACERCA DE

EL ECO REGIONAL
Telefono 696 53 03 45

informativosdiariodigital@gmail.com

Este sitio ha sido optimizado para Firefox e
IE 7 o superior. Conforme con:
HTML | CSS 3.0 | W3C WAI - AA