CONTACTO | PUBLICIDAD | TRANSLATE
Sábado, 21 de Septiembre de 2019
El TIEMPO

FIRMAS COLABORADORAS

VIDEOS

VER MAS VIDEOS

GALERIAS

VER MAS FOTOS

Malestar en el servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Laredo

Califican la situación de falta de personal de "insostenible"

LAREDO / El Eco Regional | 12/12/2018

Malestar en el servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Laredo

El personal del servicio de limpieza del Ayuntamiento de Laredo ha expresado su malestar ante una situación laboral que " no podemos aguantar y en la que nos encontramos".
Recuerdan igualmente que "en el 2011 , la plantilla estaba formada por 22 personas y actualmente la plantilla se encuentra constituida por 15 trabajadoras, de las cuales 5 se encuentran de baja, y por lo tanto el trabajo de 22 lo están realizando 10, y las dependencias municipales no han disminuido, sino que por el contrario, han ido aumentando".
En el polideportivo Amavisca, el polideportivo II, el colegio Pintor Martin Sáez el colegio Villa del Mar y el Ayuntamiento solo hay una persona trabajando de las tres necesarias.
En el colegio Pepe Alba y en Servicios Sociales solo hay dos de las tres personas necesarias.
El Servicio de Limpieza atiende 16 instalaciones municipales y en la actualidad solo cuenta con 10 trabajadoras en activo, sin haber disfrutado de vacaciones y permisos, por seguir
intentando cubrir todos los servicios, con la sobrecarga de trabajo y el riesgo de más bajas que esto supone.
"Esto es insostenible y si de forma urgente no se refuerza el servicio habrá instalaciones que no van a poder ser atendidas".
Asimismo este colectivo explica que "para tratar todos estos problemas hemos pedido reiteradamente reuniones con el concejal de personal y el alcalde, y en la última petición solicitamos que estuvieran representados también
los miembros del resto de grupos de la Corporación. La fecha era el 10 de diciembre a las 10 de la mañana. Ni el alcalde, ni el concejal de personal se han presentado".
Ante esta situación, anuncian que "seguiremos pidiendo que se celebre esa reunión, y también nos concentraremos una vez a la semana hasta que se busquen soluciones, sino el servicio seguirá degradándose y perjudicando la salud de las trabajadoras" señalan por último.

 

 

¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU EMAIL? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

ACERCA DE

EL ECO REGIONAL
Telefono 696 53 03 45

informativosdiariodigital@gmail.com

Este sitio ha sido optimizado para Firefox e
IE 7 o superior. Conforme con:
HTML | CSS 3.0 | W3C WAI - AA