CONTACTO | PUBLICIDAD | TRANSLATE
Domingo, 09 de Diciembre de 2018
El TIEMPO

Gama acogerá el próximo 31 de diciembre su San Silvestre

Este año se cumple la décima edición de la prueba

DEPORTES / Pedro Martínez | 06/12/2018

Gama acogerá  el próximo 31 de diciembre su San Silvestre

Gama, vivirá un año más, por décima vez consecutiva,  el próximo 31 de diciembre, su San Silvestre que, como siempre está rodeado este evento de una gran expectación. Una carrera que se ha  ido consolidando a lo largo del tiempo y que empezó  siendo un juego entre amigos,  allá por el año 2009, tal como recuerda el miembro de la organización Alberto García.

La continuidad es un aspecto que año tras año se pone de manifiesto:”Vamos cumpliendo ediciones y ganando peso en el calendario del atletismo de la región” ha señalado el propio García. Y agregó que “de hecho, es  una  de las pruebas más destacadas de toda la zona  oriental, no porque lo digamos  nosotros,  sino por el número de participantes, más de seiscientos por lo general, salvo el pasado año como consecuencia de las inclemencias metereológicas, con frío y lluvia, pero aún así superamos las cuatrocientas  personas que no está mal”.

Siendo una prueba abierta   fundamentalmente   a la participación “para pasar un rato agradable y hacer deporte”,  el nivel   de algunos de los atletas inscritos  es relevante como lo demuestra  el nombre del ganador en la categoría  de adultos masculino  del pasado año, David Álvarez, o  la contrastada  calidad de la primera en  féminas, Dolores Marco, que ha ganado en cinco ocasiones, y que viene ahora  de realizar un magnífico  papel  en la maratón de Valencia, siendo la segunda española en la clasificación final.

En esta décima edición, los participantes  cubrirán una distancia de cinco kilómetros y ochocientos metros, que, según se destaca desde la organización, es muy llevadera  que “suele gustar  mucho a los atletas según éstos nos manifiestan después de concluir la prueba”.

Un aspecto importante destacado por Alberto García  es la gran colaboración  que la carrera recibe por parte de distintas firmas comerciales, todo en regalos, algunos de ellos muy importantes como una estancia en una casa rural para cuatro personas durante un fin de semana; servicios de peluquería, cestas de Navidad y siempre el tradicional jamón que se entrega  al primer corredor que cruce las vías del tren, un sprint en subida de  unos doscientos cincuenta metros.

Un total de cuatro categorías han sido establecidas para esta prueba( infantiles hasta  seis años; entre diez y doce y de trece a catorce). A partir de quince años  se incorporan los atletas  a la categoría de adultos, si bien pueden optar  al premio “al más joven” con su  pódium correspondiente. Recibirán premio los tres primeros/as en las categorías masculina y femenina; los tres primeros/as de la localidad y al participante  de mayor edad, más joven y el premio al mejor  disfraz en infantiles y adultos, otorgado por un jurado  creado al efecto.

La salida para adultos será a las cinco de la tarde desde El Ferial y una hora antes para las cuatro  categorías infantiles,   mientras que las inscripciones se pueden formalizar  desde  las once de la mañana hasta diez minutos antes que comience la carrera.

Alberto García  ha  agradecido el apoyo de los medios de comunicación durante las ediciones  celebradas,  citando especialmente  a Radio Santoña y a su  ex director y responsable de la sección de Deportes, Alex Maccione, y a su colaborador Pedro Martínez.

 

 

¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU EMAIL? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

ACERCA DE

EL ECO REGIONAL
Telefono 673685032

informativosdiariodigital@gmail.com

Este sitio ha sido optimizado para Firefox e
IE 7 o superior. Conforme con:
HTML | CSS 3.0 | W3C WAI - AA