CONTACTO | PUBLICIDAD | TRANSLATE
Domingo, 09 de Diciembre de 2018
El TIEMPO

El Gobierno de Cantabria y la Fundación Santa María la Real refuerzan su alianza en la lucha contra el paro

Mediante un convenio de colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo para impulsar el proyecto 'Lanzaderas de Empleo'

REGION / Gabriel Gómez Cano | 05/12/2018

El Gobierno de Cantabria y la Fundación Santa María la Real refuerzan su alianza en la lucha contra el paro
Convenio de colaboración entre el gobierno de Cantabria y la fundación Santa María la Real.

El Gobierno de Cantabria, a través del Servicio Cántabro de Empleo, y la Fundación Santa María la Real, han firmado un convenio de colaboración para impulsar el proyecto 'Lanzaderas de Empleo' promoviendo la orientación laboral a personas desempleadas para que encuentren un puesto de trabajo.

En el acto se ha destacado que esta acción desarrolla nuevas herramientas y formas de trabajar, para adaptarse a una nueva realidad en base a políticas colaborativas que han ayudado a 1.352 personas desde el inicio del programa en la Comunidad Autónoma para mejorar la empleabilidad, de las cuales 1.089 han abandonado el desempleo, lo que significa una tasa de éxito del 80%.

Se ha remarcado que este proyecto desde sus comienzos en 2013 con cuatro lanzaderas, hasta la actualidad, han sumado un total de 66, lo que hace que Cantabria sea la segunda del país después de Andalucía con más programas de este tipo.

Desde la Fundación se ha señalado que este convenio es un nuevo hito estratégico. Igualmente, han recordado que el Gobierno de Cantabria fue la primera administración pública que apoyo los comienzos de esta innovadora iniciativa, por lo que reiteran su agradecimiento. Destacan que con este mismo organismo público, se introducen novedades metodológicas, para que se siga avanzando y adaptándose a las nuevas coordenadas laborales.

En el acuerdo ambas partes se comprometen a promover de manera conjunta eventos formativos o jornadas divulgativas sobre innovación social aplicada al empleo, además de otros proyectos de mejora.

Este año con 16 lanzaderas se han beneficiado a 392 personas de las cuales 267 han abandonado las listas de desempleo. Se han llevado a cabo en los ayuntamientos de Torrelavega, Santander, Piélagos, El Astillero, Laredo, Camargo, Castro Urdiales, Cabezón de la Sal, Santoña, Colindres, Los Corrales de Buelna, Suances, Reinosa, Medio Cudeyo, Alfoz de Lloredo y en la Mancomunidad de los Valles Pasiegos.

Desde el primer día

El Gobierno de Cantabria hizo suyo estos proyectos cuyo promotor es el arquitecto, dibujante y escritor, José María Pérez 'Peridis', que nacen en la Fundación Santa María la Real, en Aguilar de Campoo, entidad que años atrás había creado las escuelas taller, y que hoy se extienden por toda España y otros países europeos.

'Peridis', que ha sido homenajeado el pasado mes de junio en la clausura de la quinta edición de esta iniciativa en Los Corrales de Buelna, ha explicado que la misión de las lanzaderas es trabajar por y para las personas desempleadas, adaptando las políticas de orientación a las nuevas coordenadas de un mercado laboral global y cambiante, y a las nuevas necesidades que presentan las empresas.

Desde su puesta en marcha en 2013, hasta la actualidad, la Fundación Santa María la Real ha impulsado y gestionado más de 500 lanzaderas de empleo por todo el país, concretamente en 221 municipios de todas las comunidades autónomas incluidas Ceuta y Melilla. Han participado más de 11.000 personas, de los que el 60% han modificado su situación laboral.

Además, se ha realizado con éxito la primera internacional en Portugal, en Campo Maior. De ahí, el Gobierno luso ha impulsado en la zona del Alentejo la iniciativa "PROMOVETE" inspirada en la metodología lanzaderas.

Ahora mismo, se está llevando a cabo la segunda en Italia, y la fundación participa en varias redes europeas mostrando el programa como una medida innovadora y eficaz en la lucha contra la lacra social del paro.

 

 

¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU EMAIL? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

ACERCA DE

EL ECO REGIONAL
Telefono 673685032

informativosdiariodigital@gmail.com

Este sitio ha sido optimizado para Firefox e
IE 7 o superior. Conforme con:
HTML | CSS 3.0 | W3C WAI - AA