CONTACTO | PUBLICIDAD | TRANSLATE

FIRMAS COLABORADORAS

VIDEOS

VER MAS VIDEOS

GALERIAS

VER MAS FOTOS

Las instalaciones portuarias competencia del Gobierno regional no tendrán bonificación del IBI en Laredo

Sí se aplicará a la Cofradía de Pescadores

LAREDO / El Eco Regional | 30/11/2018

Las instalaciones portuarias competencia del Gobierno regional no tendrán bonificación  del IBI en Laredo
 
La bonificación del IBI   de las instalaciones portuarias salió  delante de forma parcial, por cuanto el Pleno de Laredo  dio luz verde  para su aplicación a la Cofradía de Pescadores de San Martín, pero no para los inmuebles competencia de la Consejería de Obras Públicas. En ello, fueron determinantes los votos del Grupo Popular que se pronunció en este sentido junto  a Si Se Puede Laredo  e Izquierda Unida. Votaron a favor PSOE y PRC.
El Pleno laredano aprobó durante esta sesión dos modificaciones de créditos, contemplando la primera de ellas  un destino para amortización luminarias, vivienda en Derechos Humanos, instituciones sin ánimo de lucro(Cruz Roja), arreglo de vivienda en Derechos Humanos, y reparación en Cine de la Casa de Cultura.
En la segunda modificación  de créditos, donde figuraba una subvención a la Coral  Salvé por un importe aproximado de unos cuarenta y cinco mil euros,  la propuesta salió adelante con  las discrepancias del Grupo Popular respecto  a la tramitación del expediente, si bien,al final,otorgó sus votos para que saliera adelante.
Durante el debate de estos dos puntos los concejales de la oposición reiteraron su petición al Ayuntamiento  de un presupuesto municipal, por cuanto, en el actual mandato municipal,  todavía no se han dado luz verde a las cuentas municipales en ningún ejercicio por parte del actual Equipo de Gobierno.
Fueron aprobados igualmente los puntos relativos  a la solicitud de integración  del Ayuntamiento pejino en la red  de apoyo a las personas y familias en situación de emergencia social. También  se  otorgó la aprobación por parte del Consistorio local  a la moción de Sí se puede Laredo  para la instalación de bucles inductivos  para espacios determinados en  edificios de titularidad municipal.
Por el contrario  no salió adelante una moción del Grupo Municipal Socialista con motivo del Día Internacional Contra la violencia de género. Votó en contra Izquierda Unida y se  abstuvieron el PP y PRC, mientras que las dos ediles de Sí Se Puede Laredo  abandonaron la sala antes de la votación. Los grupos de la oposición mostraban así sus discrepancias por la falta de consenso y diálogo por parte del Equipo de Gobierno para haber  presentado una única Declaración institucional. 
 
¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU EMAIL? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

ACERCA DE

EL ECO REGIONAL
Telefono 696 53 03 45

informativosdiariodigital@gmail.com

Este sitio ha sido optimizado para Firefox e
IE 7 o superior. Conforme con:
HTML | CSS 3.0 | W3C WAI - AA