CONTACTO | PUBLICIDAD | TRANSLATE
Domingo, 09 de Diciembre de 2018
El TIEMPO

A.D. Baloncesto Santoņa pierde en casa ante el Sidenor Reinosa (52-53)

Los santoņeses tuvieron opciones de triunfo hasta el final del partido

DEPORTES / Pedro Martínez | 14/11/2018

A.D. Baloncesto Santoņa  pierde en casa  ante el Sidenor Reinosa (52-53)

Las bajas  y algunos jugadores tocados por la gripe  pasaron factura al Club Baloncesto Santoña que perdió en la última jornada frente al Sidenor de Reinosa. Una serie de circunstancias adversas, en definitiva, que no pueden, ni deben servir de excusa  ante  el mal partido  realizado por el equipo que entrena Chisco Marañón, sobre todo en  una primera  parte en la que la  formación santoñesa  estuvo totalmente desdibujada. En la segunda mitad los santoñeses se rearmaron   para  optar a la victoria  ante un rival duro y con mucho oficio, incluso se pudo ganar el  partido, pero la suerte se le mostró esquiva al conjunto de casa  que al final perdió por un solo punto(52.53).

La confrontación entre santoñeses y campurrianos  comenzó bien para los locales  que dominaron durante los  primeros cinco minutos  y se mostraron acertados en el rebote. Un ocho a cinco  en este tiempo fue el justo premio. Se aguantó bien por parte del equipo local en el transcurso de los tres minutos siguientes, ampliándose  la ventaja como quedaba reflejado en el marcador(12-5). Sin embargo,en los dos últimos minutos, el Baloncesto Santoña se atascó en su juego, bajando los brazos en defensa y encajando un parcial de 0 – 7, que dejaba el marcador en un 12 – 14 para los visitantes.

En el segundo periodo, la igualdad fue la tónica predominante, fundamentalmente  en los siete primeros minutos,actuando  ambos equipos con  buenas defensas  que rivalizaron por hacerse con el partido. La distancia en el marcador se mantuvo, llegándose a este punto con un 22 – 25 a favor de los de Reinosa. En los tres minutos restantes, los santoñeses erraron repetidamente en el tiro a canasta  en lances del juego favorables, y en contraataques que hubiesen permitido  superar al rival en el marcador. Por contra,  estos fallos  de los locales fueron aprovechados por el rival, que castigó los fallos de sus adversarios,  anotando con un buen porcentaje de acierto. Al descanso se llegó con un 24-30 favorable a los reinosanos.

Tras el descanso, el equipo santoñés salió descentrado durante un período de unos cuatro minutos, además de falta de tensión en el juego, tomando de nuevo el mando en el simultaneo el Sidernor Reimosa(1-4). En los cuatro minutos siguientes los locales apretaron  los dientes, y, desde una defensa intensa dominaron  el encuentro, pero algunos fallos en ataque les privaron de la posibilidad de adelantarse en el marcador, llegando a ese momento con un 35 – 35 en el marcador. En los dos últimos minutos de este  período, la igualdad fue la tónica  predominante,  para ponerse el partido al rojo vivo con un empate a treinta y siete puntos.

En el último periodo el Club Baloncesto Santoña  saltó a la cancha con un buen posicionamiento en el plano defensivo, si bien, otra vez, se erró en el lanzamiento  a canasta. Las cosas para los locales, no obstante, mejoraron como lo reflejaba el marcador(45-44). Un evidente  bajón en el plano defensivo, en los tres minutos siguientes, así como un cierto relajamiento en los rebotes,  dio como resultado, no solamente  el recorte de la ventaja adquirida, sino que los visitantes tomaron las riendas del partido( 45 – 49). En las siguientes jugadas los santoñeses anotaron  un triple, y, después de una buena defensa, desperdiciaban dos tiros libres que les hubiesen  hubieran  puesto por delante en el partido. Tras otras  buenas   acciones en defensa se llegó al último minuto, después de un nuevo enceste  de los locales,  con empate(50-50). Últimos  instantes  del partido y el Baloncesto Santoña, cuando únicamente restaban catorce segundos,  estaba por encima de sus rivales en el marcador(52-51). En la siguiente jugada, una falta sancionada por los arbitro en contra del conjunto de casa, posibilitó a los de Reinosa lanzar dos tiros libres que materializaron. Aún quedaban ocho segundos para intentar superar a sus adversarios,  que resultaron estériles en el marcador, concluyendo el  encuentro con un 52 – 53 para Sidenor Reinosa.

Ahora, no queda de otra  que recuperarse del tropiezo sufrido, corregir los errores cometidos y trabajar duro potenciando lo que se ha  hecho bien hasta ahora. Es necesario  mostrarse  más consistentes en la segunda vuelta que empieza la semana que viene, y que comienza con la visita al  líder Reocín.


 

¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU EMAIL? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

ACERCA DE

EL ECO REGIONAL
Telefono 673685032

informativosdiariodigital@gmail.com

Este sitio ha sido optimizado para Firefox e
IE 7 o superior. Conforme con:
HTML | CSS 3.0 | W3C WAI - AA