CONTACTO | PUBLICIDAD | TRANSLATE
Domingo, 18 de Noviembre de 2018
El TIEMPO

La A.D. Baloncesto Santoña derrota al Daygon B (91-54)

Mejor segunda parte de los santoñeses que decidieron a partir del tercer período

DEPORTES / Pedro Martínez | 30/10/2018

En un partido de igualdad en sus inicios la A.D. Baloncesto Santoña derrotó al Daygon B por 91-54.Tras el descanso la superioridad  de los santoñeses fue evidente como quedó reflejado en el marcador final;incluso con un mayor acierto en la culminación de las jugadas la diferencia hubiera sido mayor.
Un equilibrio  total de fuerzas  presidió el choque  durante los primeros minutos de juego como se puso de manifiesto en el simultáneo. Ambos equipos tuvieron fallos a la hora de rematar las acciones con unas defensas intensas  y una lucha continúa  y dura a la  hora de hacerse con los rebotes. Tras un ventaja  de dos puntos  para los locales(6-4) el equipo de Santoña pasó  a fortalecer su línea defensiva y las  acciones al contragolpe resultaron muy efectivas, con lo que se llegó al final de este período con el resultado  de 15-6 a favor de los de casa. 
El segundo periodo comenzó  con mejor juego y defensa de los visitantes,que, en los cinco primeros minutos, con un parcial de 2 -11,  conseguían empatar el partido  a dieciocho, lo cual obligó al equipo local a pedir tiempo muerto. En los tres minutos siguientes, los santoñeses reaccionaron para conseguir en este tiempo  equilibrar el  partido en juego y marcador.En los dos últimos minutos, el equipo local mediante  una buena defensa y juego organizado logró una pequeña ventaja de 33 – 26. 
En el tercer periodo, el partido volvió  a ser de gran igualdad en ataque y defensa en los cinco primeros minutos,  reflejando el marcador un 38 – 33 para el equipo de Santoña.   A renglón seguido el conjunto que entrena Chisco Bárcena  a base de una defensa de gran intensidad  y con acciones jugadas combinadas ponía tierra de por medio  ampliando la diferencia  de manera casi definitiva(56-40).
 En el cuarto periodo, el equipo local mantuvo el mismo ritmo  e intensidad, si bien fallaron en accione de ataque  que  evitaron la consecución de una mayor diferencia en el marcador.Aun así se llegó al minuto cinco de juego con un 64 – 43 a favor de los locales. En los tres minutos siguientes, el equipo local  se mostró positivo  en defensa, pero  sin acierto en las acciones de ataque, recortando distancias los visitantes para poner el marcador en un 64-48.
 Los dos minutos finales  estuvieron plagados de errores por parte de ambos equipos, de lo cual sacó partido del Saygon B que con dos triples mermó la renta de los santoñeses, llegándose al final  con un 67 – 54 a favor de la AD Baloncesto Santoña. 
En resumen, buena  segunda parte de los  jugadores  locales en defensa, que deben de mejorar en los tiros a  canasta  sobre todo en determinados momentos del partido. La línea de juego es, no obstante, ascendente  como para confiar  en este equipo. 
 
¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU EMAIL? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

ACERCA DE

EL ECO REGIONAL
Telefono 673685032

informativosdiariodigital@gmail.com

Este sitio ha sido optimizado para Firefox e
IE 7 o superior. Conforme con:
HTML | CSS 3.0 | W3C WAI - AA