CONTACTO | PUBLICIDAD | TRANSLATE
Domingo, 16 de Diciembre de 2018
El TIEMPO

Fundación Naturaleza y Hombre, premio Fundación BBVA a la Conservación de la Biodiversidad

Se trata del premio más prestigioso del país en materia medioambiental

REGION / Gabriel Gómez Cano | 11/10/2018

Fundación Naturaleza y Hombre, premio Fundación BBVA a la Conservación de la Biodiversidad
Fundación Naturaleza y Hombre, organización dedicada a la conservación medioambiental con sede en Cantabria, ha sido reconocida este año con el premio Fundación BBVA a la Conservación de la Biodiversidad.
El premio reconoce la trayectoria de la Fundación, que desde hace casi 25 años ha llevado a cabo proyectos en Cantabria y el Oeste Ibérico, principalmente, como la reintroducción del rebeco en la Montaña Oriental; la creación del Anillo Verde de la Bahía de Santander; la mejora de los hábitats de la cuenca del Miera; la apertura de centros divulgativos como el Fluviarium de Liérganes, el Centro Etnobotánico de El Pendo y la Casa de los Humedales de las Marismas de Alday; y la restauración de los hábitats de la Dehesa en el Oeste Ibérico.
El Premio Fundación BBVA es el más prestigioso del país en materia medioambiental y Carlos Sánchez, presidente de Fundación Naturaleza y Hombre, ha señalado que, además de ser una satisfacción haberlo recibido, “este premio nos va a impulsar en nuestra labor de conservación”.
Conservación de espacios naturales
Particularmente en Cantabria, FNYH ha desarrollado diferentes iniciativas y proyectos de reforestación con especies autóctonas, introducción de variedades locales de ganado, puesta en valor de espacios fluviales, reintroducción del rebeco en la Montaña Oriental, acondicionamiento de pasos para salmones…
La creación del Anillo Verde la Bahía de Santander es otro de los proyectos emblemáticos de FNYH. En este marco se encuentran espacios como las Marismas de Alday, Peñas Negras, la Sierra de El Pendo, el Pozón de la Dolores o la Isla de Santa Marina.
En todos estos proyectos, Fundación Naturaleza y Hombre se ha servido de la figura de Custodia del Territorio, por la que los propietarios de los espacios se involucran en la protección del mismo. 
A lo largo de estos años, FNYH ha desarrollado una extensa labor divulgativa, que se ha visto reforzada con la apertura del Fluviarium de Liérganes, el Centro Etnobotánico de El Pendo y la Casa de los Humedales del Anillo Verde, en Alday.
 
¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU EMAIL? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

ACERCA DE

EL ECO REGIONAL
Telefono 673685032

informativosdiariodigital@gmail.com

Este sitio ha sido optimizado para Firefox e
IE 7 o superior. Conforme con:
HTML | CSS 3.0 | W3C WAI - AA