CONTACTO | PUBLICIDAD | TRANSLATE
Lunes, 22 de Octubre de 2018
El TIEMPO

Victoria a domicilio del Club Baloncesto Santoña frente a Castro Urdiales(55-65)

En un encuentro igualado, los santoñeses decidieron en el último periodo

DEPORTES / Pedro Martínez | 09/10/2018

El Club Baloncesto Santoña se impuso al Castro Urdiales a domicilio en partido correspondiente  a la segunda  jornada de la Copa disputado este  pasado domingo. Valioso triunfo de los santoñeses que enderezan su rumbo deportivo en esta competición.
La confrontación tuvo dos fases bien diferenciadas; una primera  donde el equipo de Santoña comenzó bien, pero acabó cometiendo muchos errores, y una segunda donde el equipo entrenado por Chisco Bárcena   controló  acertadamente en un encuentro que fue presidido por la  igualdad entre ambos conjuntos.
Esa tónica de igualdad  se puso de manifiesto ya en los primeros compases del partido,  imponiéndose  los ataques de ambos equipos frente a defensas ciertamente debilitadas. En los tres últimos minutos, el equipo santoñés  mejoró,sobre todo en su juego defensivo, para finalizar este período  con un 15-21 favorable  a los visitantes.
El segundo periodo  se inició de igual manera que el primero, incrementándose la renta de los santoñeses  en hasta diez puntos de diferencia. No obstante,  el conjunto local reaccionó  con una defensa más activa  que coincidió con la falta de acierto del equipo de Santoña en los tiros a canasta. Tanto es así que el partido  en los últimos minutos volvió a igualarse, llegándose al descanso con un 30 – 30 en el marcador. 
Tras el paso por vestuarios,  el Club Baloncesto Santoña  saltó a la cancha más concentrado, y más positivo   en el tiro a canasta, lo cual le supuso al cuadro visitante tomar  de nuevo ventaja en el marcador.El equipo local volvió a entonarse en los tres minutos siguientes, igualando en el simultáneo. Ya en la recta final de este período  el conjunto entrenado por Chisco Barcena se puso las pilas  para superar,  al término  del mismo, a sus adversarios(39-43). 
En el último periodo, los siete primeros minutos fueron de una absoluta igualdad, si bien los santoñeses supieron mantener la diferencia en el marcador en función, fundamentalmente, de un alto porcentaje  de aciertos y anotaciones en el tiro a canasta.Los visitantes  hicieron gala de una defensa intensa  y buenas asistencias que dieron sus frutos y una importante victoria(55-65).
Con trabajo es evidente que el equipo  santoñés irá hacia arriba de cara a los nuevos compromisos de Copa y de Liga.
 
¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU EMAIL? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

ACERCA DE

EL ECO REGIONAL
Telefono 673685032

informativosdiariodigital@gmail.com

Este sitio ha sido optimizado para Firefox e
IE 7 o superior. Conforme con:
HTML | CSS 3.0 | W3C WAI - AA