CONTACTO | PUBLICIDAD | TRANSLATE
Domingo, 16 de Diciembre de 2018
El TIEMPO

III Descenso de Inercia “San Miguel 2018”

El evento es organizado por la Asociación RDZ Competición y la Federación Cántabra de Inercia con la colaboración del Ayuntamiento de Reocín

DEPORTES / Pedro Martínez | 29/09/2018

III Descenso de Inercia “San Miguel 2018”
El próximo sábado 29 de Octubre, a partir de las 11.30 horas se celebrará esta prueba, siendo esta su octava edición. La prueba será puntuable para la Copa Cantabria de Inercia.
La carrera tendrá lugar desde el monte de Reocín a Valles siendo la salida a las 11.30 horas. Con un total de 50 participantes venidos de 3 provincias (Asturias, Cantabria, País Vasco) de unos 20 equipos, repartidos en 4 modalidades.
El evento es organizado por la Asociación RDZ Competición y la Federación Cántabra de Inercia con la colaboración del Ayuntamiento de Reocín y de un gran número de empresas colaboradoras de Cantabria.
El acto de presentación tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Reocín con la presencia de los organizadores de la prueba (José Manuel Martínez, Presidente de la Federación Cántabra de Inercia y Mario Iglesias, Teniente de Alcalde y Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Reocín).
Desde la organización se pide al público asistente que se respeten las indicaciones de los comisarios de la carrera para garantizar la seguridad.
Descripción recorrido
El día 29 de Septiembre podremos revivir uno de los mejores circuitos cántabros de Inercia, una pista con un encanto particular, una trazada bastante técnica donde los pilotos se pondrán a prueba y sufrirán por conseguir la victoria. Comienza el recorrido con poco desnivel acompañado de varias curvas para llegar a un giro de 90º donde la inclinación aumenta, posiblemente una de las zonas más cruciales del circuito, mientras se abren paso curva a curva se podrá apreciar como las inclinaciones y por lo tanto las velocidades varían. Se sigue avanzando y encontramos un tramo cubierto por muros de piedra que desembocará en la curva más difícil del circuito, una curva de entre 90º y 120º acompañada de un leve llano que dificultará la salida. Más adelante llega a una chicán bastante rápida que nos dará paso una vez más a un llano esta vez mas alargado, por lo tanto marcaremos esta zona como una de las zonas mas importantes del circuito. Para finalizar encontraremos la zona por excelencia de este circuito, dos curvas unidas por una buena pendiente.
 
¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU EMAIL? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

ACERCA DE

EL ECO REGIONAL
Telefono 673685032

informativosdiariodigital@gmail.com

Este sitio ha sido optimizado para Firefox e
IE 7 o superior. Conforme con:
HTML | CSS 3.0 | W3C WAI - AA