CONTACTO | PUBLICIDAD | TRANSLATE
Martes, 25 de Septiembre de 2018
El TIEMPO

La playa de Luaña en Cóbreces acogerá la primera edición de la ‘Mozucos’ Challenge con el apoyo del Gobierno de Cantabria

Esta prueba combina el surf y el skate, y está destinada a jóvenes de entre 12 y 18 años

DEPORTES / Pedro Martínez | 05/09/2018

La playa de Luaña en Cóbreces acogerá la primera edición de la ‘Mozucos’ Challenge con el apoyo del Gobierno de Cantabria
Los próximos sábados 8 y domingo 9, los municipios de Alfoz de Lloredo y Ruiloba acogerán la primera edición de la prueba OA2 ‘Mozucos’ Challenge, que, organizada por el club Obssesiona2 con el apoyo del Gobierno de Cantabria, combinará dos especialidades: el surf y el skate. La celebración de esta prueba estaba prevista para el pasado mes de junio, pero tuvo que trasladarse debido a que no existían las condiciones de oleaje necesarias para su desarrollo.
Está destinada a las categorías inferiores, es decir, para niños y niñas en edades comprendidas entre los 12 y los 18 años. La playa de Luaña en Cóbreces es el lugar elegido para la prueba de surf y en los aledaños se colocará la rampa de skate. Los participantes competirán en cinco categorías (sub-10, sub-12, sub-14, sub-16 y sub-18), tanto masculinas como femeninas, en competiciones de skate y surf independiente, siendo esta última valedera para el Circuito Cántabro Junior de Surf.
Los jueces valorarán técnicamente del 1 al 10, en la prueba de skate, la dificultad de los maniobras o saltos de los participantes, considerando especialmente la dificultad de las maniobras aéreas. En el surf, el rider deberá ejecutar maniobras radicales con control, velocidad, fuerza y fluidez ante las olas. 
La directora general de Deporte, Gloria Gómez, ha resaltado hoy, en la presentación del evento, la “singularidad” de este campeonato que está dirigido a los más jóvenes y se convierte en un “instrumento muy eficaz de apoyo al deporte base”, que es, precisamente, una de las “políticas estratégicas” de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.
Asimismo, ha resaltado que estas dos modalidades deportivas están teniendo un “notable auge en los últimos años” y para las que nuestra región cuenta con unos espacios naturales de primera magnitud que la colocan “en un lugar preeminente dentro del circuito de surf no solo nacional, sino también internacional”.
Competición familiar
Otro de los aspectos que ha puesto en valor la directora general de Deporte es que, además de las pruebas individuales y en la línea de fomentar un “fin de semana familiar”, la programación del OA2 ‘Mozucos’ incluye también una competición bajo el nombre de ‘De tal palo, tal astilla’. 
En ella, un equipo formado por un padre o madre y un hijo o hija competirán contra otras parejas en surf y skate, participando cada uno en una única modalidad.
Por su parte, Pedro García, responsables del club Obssesiona2, ha anunciado que el plazo de inscripción para participar en esta competición comienza hoy y está abierto tanto a federados como a quienes no lo sean. Asimismo, ha mostrado su confianza en que, en esta ocasión, se den las circunstancias meteorológicas necesarias para la práctica del surf.
Finalmente, los alcaldes de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones, y de Ruioloba, María Luisa Vázquez, han mostrado su satisfacción por acoger este tipo de campeonatos que son un “apoyo claro” al deporte base
 
¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU EMAIL? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

ACERCA DE

EL ECO REGIONAL
Telefono 673685032

informativosdiariodigital@gmail.com

Este sitio ha sido optimizado para Firefox e
IE 7 o superior. Conforme con:
HTML | CSS 3.0 | W3C WAI - AA