CONTACTO | PUBLICIDAD | TRANSLATE
Miercoles, 21 de Noviembre de 2018
El TIEMPO

La Consejería de Deporte invertirá cerca de 600.000 euros en la remodelación del campo de fútbol de Tama

Se instalará hierba artificial y se creará una pista de atletismo perimetral a la instalación deportiva

DEPORTES / Pedro Martínez | 23/08/2018

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte invertirá cerca de 600.000 euros en Tama (Cillorigo de Liébana) en el proyecto de remodelación del campo de fútbol. Así lo ha anunciado hoy el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, durante la presentación del proyecto, en el que ha asegurado que las labores de remodelación podrían iniciarse en diciembre de este año y tendrán un plazo de ejecución de tres meses.
 
Las obras consistirán en la construcción de un campo de hierba artificial que contará con una pista de entrenamiento que recorrerá de forma perimetral las instalaciones del campo de fútbol dotada con cuatro pistas para velocistas de 100 metros. 
 
El consejero, que ha realizado hoy una visita institucional a la comarca lebaniega, ha asegurado que estos trabajos mejorarán las condiciones de uso de la instalación y se adecuarán a las condiciones climatológicas de esta zona lo que repercutirá en una mejor conservación del mismo.
 
El actual campo de futbol de Tama es una instalación deportiva cuya titularidad es del Gobierno de Cantabria, y que se encuentra cedido para su uso y gestión a la Mancomunidad de Servicios de Liébana y Peñarrubia, por lo que es utilizada por todos los equipos de categorías menores y seniors de los Ayuntamientos que componen dicha Mancomunidad (Cabezón de Liébana, Camaleño, Cillorigo de Liébana, Peñarrubia, Pesaguero, Potes, Tresviso y Vega de Liébana).
 
Por tal motivo este campo de fútbol soporta en la actualidad un elevadísimo grado de utilización, lo que supone un doble problema: por un lado el de la conservación y mantenimiento del terreno de juego en óptimas condiciones, ya que la hierba natural no soporta de forma adecuada un uso tan frecuente y continuado, y por otro el de la imposibilidad de compaginar, programar y organizar la celebración de los numerosos partidos y entrenamientos, dada el gran número de equipos que juegan en el mismo.
 
Acompañado por la directora de Deporte, Gloria Gómez y el alcalde de Cillorigo de Liébana, Jesús María Cuevas, así como  el presidente de la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia, Julio Cires y como diversas autoridades deportivas de la comarca lebaniega, el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha manifestado que el nuevo campo “incrementará las posibilidades deportivas” del espacio y se convertirá en “una de las mejores instalaciones deportivas” de la Comunidad Autónoma.  
Las obras a ejecutar consistirán en la retirada del césped existente y la realización de las excavaciones necesarias, así como la preparación de la superficie de juego. Asimismo, se procederá a la construcción de un área de atletismo perimetral al campo de fútbol y a la construcción de un sistema de drenaje para la recogida de aguas pluviales, además de la instalación de un sistema de riego. También se remodelarán los almacenes, vestuarios, las gradas y se dotará de un sistema de iluminación artificial que permita su uso las 24 horas.
 
Por su parte, el alcalde del municipio, Jesús Cuevas, ha expresado su satisfacción ante esta nueva inversión que prestará servicio a toda la comarca lebaniega y ha destacado el incremento de aficionados al deporte en esta zona que podrán hacer uso de las mismas.
 
Vía ferrata en El Rivero
 
Además, la comitiva también ha visitado la vía ferrata, que la Consejería de Deporte, ha construido en La Hermida (Peñarrubia), con la que se amplía la oferta de este tipo existente en el municipio. Se trata de una vía ferrata de mayor dificultad y exigencia que las existentes y está dirigida a usuarios con más experiencia y con un perfil más técnico. De este modo, se amplía tanto el perfil de los usuarios como el número de posibles visitantes a la zona. Esta nueva instalación deportiva está ubicada en El Rivero, una zona con un acceso muy próximo desde la carretera y visible para todos los visitantes del pueblo, lo que incrementa, más aún, el atractivo de la instalación.
El recorrido tiene una duración estimada de entre 1 hora y 1,5 horas, y el descenso se realiza por un sendero. La vía dispone de pasos de diferente dificultad con el fin de dotar de más emoción al recorrido.
Se ha intentado en todo momento que el recorrido se ajuste al trazado idóneo que marca la roca para mantener la seguridad del itinerario para todos los usuarios y causando de este modo el menor impacto visual posible. Los trabajos han supuesto una inversión de 14.907 euros
 
¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU EMAIL? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

ACERCA DE

EL ECO REGIONAL
Telefono 673685032

informativosdiariodigital@gmail.com

Este sitio ha sido optimizado para Firefox e
IE 7 o superior. Conforme con:
HTML | CSS 3.0 | W3C WAI - AA