CONTACTO | PUBLICIDAD | TRANSLATE
Domingo, 16 de Diciembre de 2018
El TIEMPO

El acuarelista Jaime González imparte en Pronillo el taller 'Pintando Santander y su entorno'

Las clases serán los lunes por la mañana en la sede de la Fundación Santander Creativa (FSC).

REGION / Gabriel Gómez Cano | 10/08/2018

. Con un cuaderno, una caja de acuarelas y unos pinceles el artista cántabro Jaime González enseñará a pequeños y jóvenes de ocho a quince años cómo utilizar esta técnica pictórica en Enclave Pronillo, la sede de la Fundación Santander Creativa (FSC), a partir del lunes 13 de agosto.
 
Este dibujante y acuarelista ha expuesto sus obras en Madrid, Asturias y varios espacios de Cantabria y ofrece talleres desde hace varios años a alumnos de distintas edades en Enclave Pronillo. En este caso, las clases se desarrollarán los lunes 13, 20 y 27 de agosto. Está previsto que se prolonguen hasta septiembre.
 
No es casual que la actividad se denomine 'Pintando Santander y su entorno', ya que su objetivo es familiarizarse con esta técnica artística a partir de algunos de los paisajes más emblemáticos y significativos de la ciudad. Para inscribirse es necesario contactar con el profesor llamando al teléfono 616.588.795 o enviando un correo a jgonzalezacuarelas@gmail.com 
 
González comenzó su trayectoria en el estudio del pintor hiperrealista Fernando Laso donde se formó como dibujante y entró en contacto con este modo de pintar y entender el arte. Después se trasladó a Madrid y continuó sus estudios con el acuarelista donostiarra Javier del Valle en la Agrupación Española de Acuarelistas. Es en este período cuando asiste al Circulo de Bellas Artes para estudiar la figura humana. Entre sus influencias destacan la de artistas ingleses como T. Chamberlain, John Palmer y maestros españoles como R.Reig y Federico Lloveras.
 
El paisaje se convirtió hace tiempo en el motivo más recurrente que utilizar en sus creaciones. Paisajes naturales y urbanos en los que según él “da rienda suelta a una paleta rica en colores” al tiempo que sobria y menos luminosa que en otras ocasiones. 
 
Después de realizar varias exposiciones en la Casa Decor de Madrid, la Galería Cervantes de Santander, la Fundación Fredo Arias de la Canal en Potes y la Casa de la Cultura de Llanes, ha impartido varios cursos y talleres en la sede de Santander Creativa a medio centenar de alumnos.
 
¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU EMAIL? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

ACERCA DE

EL ECO REGIONAL
Telefono 673685032

informativosdiariodigital@gmail.com

Este sitio ha sido optimizado para Firefox e
IE 7 o superior. Conforme con:
HTML | CSS 3.0 | W3C WAI - AA