CONTACTO | PUBLICIDAD | TRANSLATE
Miercoles, 15 de Agosto de 2018
El TIEMPO

Economía financia varios programas de formación para titulados mercantiles y empresariales

Juan José Sota y el presidente del Colegio profesional firman un convenio por el que la Consejería concede una subvención de 15.000 euros

REGION / Gabriel Gómez Cano | 10/08/2018

Economía financia varios programas de formación para titulados mercantiles y empresariales
El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, y el presidente del Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales de Cantabria, Ignacio San Juan, han firmado un convenio de colaboración por el cual el Gobierno regional se compromete a abonar una cantidad de 15.000 euros para la especialización y formación práctica de estos profesionales.
En concreto, la subvención se destinará a actividades como cursos, conferencias o ponencias relacionados con temas fiscales, económicos, auditoria interna, organización de empresas y de carácter financiero, propios de la Consejería. 
Este año, las iniciativas irán encaminadas a la realización de jornadas sobre cuestiones como las novedades normativas en materia de IVA, el sistema de suministro inmediato de información, la actualización de los tributos autonómicos, el peritaje judicial y forense o el emprendimiento y la innovación. 
Sota ha subrayado el interés de su departamento en establecer una “estrecha y eficaz” colaboración con este colectivo con el objetivo de promover la capacitación de los colegiados de cara a su futuro profesional. 
Además, ha explicado que el incremento del número de miembros del Colegio y la cada vez mayor demanda de profesionales en Ciencias Empresariales y en Dirección y Administración de Empresas para el desarrollo, entre otras, de actividades de asesoramiento, consultoría, programación y análisis hace necesario contar con herramientas que faculten a los titulados para ejercer dichas funciones “con la mejor preparación posible”.
Por su parte, San Juan ha destacado la importancia que otorgan todos los colegios profesionales al aprendizaje y el desarrollo de habilidades a través de actividades formativas para actualizar los conocimientos en las materias correspondientes a cada especialidad profesional. Por dicho motivo, ha agradecido a la Consejería la aportación realizada y ha querido señalar la “buena relación” entre ambas instituciones.
 
¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU EMAIL? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

ACERCA DE

EL ECO REGIONAL
Telefono 673685032

informativosdiariodigital@gmail.com

Este sitio ha sido optimizado para Firefox e
IE 7 o superior. Conforme con:
HTML | CSS 3.0 | W3C WAI - AA