CONTACTO | PUBLICIDAD | TRANSLATE
Miercoles, 12 de Diciembre de 2018
El TIEMPO

Díaz Tezanos: “El CISE es una herramienta fundamental para generar riqueza económica y social a través del emprendimiento y la innovación”

La vicepresidenta visita el Centro Internacional Santander Emprendimiento de la UC y resalta su contribución al progreso económico y social con innovadores programas formativos y de apoyo al emprendimiento

REGION / Gabriel Gómez Cano | 09/08/2018

Díaz Tezanos: “El CISE es una herramienta fundamental para generar riqueza económica y social a través del emprendimiento y la innovación”
La vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha visitado las instalaciones del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), de la Universidad de Cantabria (UC), para conocer de  primera mano las actividades que realiza en el ámbito del emprendimiento y de impulso de startups y ha afirmado que este centro es un elemento “imprescindible” para sumar sinergias con las que el emprendimiento se consolide como “una herramienta fundamental de innovación en la sociedad y de creación de riqueza económica y social”.
Tras visitar cada uno de los departamentos del centro y saludar a sus trabajadores, Díaz Tezanos ha mantenido una reunión de trabajo con su director, Federico Gutiérrez-Solana; el rector de la Universidad de Cantabria (UC), Ángel Pazos, y la directora general de Universidades e Investigación, Marta Domingo. A lo largo de la misma, se han analizado los programas y actividades que está desarrollando el CISE en Cantabria para estimular la creatividad de las personas y promover la cultura emprendedora y la innovación.
La vicepresidenta ha insistido en la importancia del emprendimiento para el progreso económico y social de la Comunidad Autónoma y ha reafirmado el compromiso de su Consejería, y del Gobierno cántabro, con el ecosistema emprendedor de Cantabria. Asimismo, ha afirmado que el emprendimiento es un factor clave para la innovación empresarial y, en consecuencia, para la generación de empleo.
CISE se crea en 2012 gracias al acuerdo del Gobierno de Cantabria, la UC y el Banco de Santander, para contribuir al progreso económico y social de la región con innovadores programas formativos y de apoyo al emprendimiento por los que ya han pasado más de 4.500 personas en Cantabria y otras 7.500 en el resto de España.
Así, desarrolla programas y actividades formativas de máxima calidad que incorporan metodologías ágiles y experiencias reales, todo ello desde seis áreas: impulso de proyectos; entrenamiento emprendedor; formación y desarrollo de nuevas habilidades; investigación en emprendimiento; programas a medida, e internacionalización.
A lo largo de la visita, que Díaz Tezanos ha calificado de “muy positiva”, la consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social ha podido comprobar que el CISE, transcurridos más de cinco años desde su creación, sigue avanzando en la formación de personas emprendedoras y en el desarrollo de herramientas que generan cambios positivos y potencian el emprendimiento como elemento de desarrollo socio-económico.
En este sentido, ha remarcado que desde la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (SODERCAN) se han impulsado programas, servicios y ayudas que “sin duda, constatan la apuesta de la empresa pública por la cultura empresarial y el carácter emprendedor”, algo que, según ha dicho, se refleja en sus presupuestos de los últimos años.
A su vez, ha reafirmado el compromiso de colaboración institucional del Gobierno con el CISE, un centro de referencia internacional en investigación, transferencia del conocimiento y formación en emprendimiento y desarrollo empresarial.
Igualmente, ha felicitado a sus responsables por poner al servicio del emprendimiento unas instalaciones con espacios diferentes, innovadores y motivadores, que generan entornos de trabajo que potencian la creatividad colectiva y facilitan a los emprendedores llevar adelante sus proyectos.
El Centro cuenta con un área de coworking, organizada mediante unas gradas a modo de anfiteatro; una plaza central con zona de reunión y debate, y un espacio flexible dedicado a la formación.
Centro pionero en emprendimiento
Por su parte, el rector de la UC, Ángel Pazos, ha destacado el esfuerzo de la Universidad de Cantabria, el Gobierno regional y el Banco Santander, los tres patronos del Centro, para que el CISE se haya convertido en la actualidad en un centro pionero en emprendimiento a nivel nacional e internacional.
Por último, el director del CISE, Federico Gutiérrez-Solana, ha agradecido a la vicepresidenta el apoyo mostrado por su Consejería, así como su colaboración en diversos programas relacionados con la sensibilización educativa, la formación universitaria y de apoyo al emprendimiento. 
También ha mostrado su satisfacción por ver cómo los programas desarrollados en el Centro, acordes con las políticas del Gobierno de Cantabria, cumplen con los objetivos de impulsar la sensibilización educativa de universitarios y estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional.
Gracias al respaldo del Gobierno de Cantabria, la UC y Banco Santander, a través de Santander Universidades, desde hace más de cinco años, el CISE impulsa diferentes programas: el Global Entrepreneurship Monitor (GEM), para poner a disposición del mayor público posible información de alta calidad sobre la iniciativa emprendedora; el programa Explorer, que ofrece formación, apoyo y asesoramiento a jóvenes emprendedores que quieran desarrollar una idea innovadora, y la metodología ‘E2: estudiante x emprendedor’, que fomenta el desarrollo de habilidades y competencias emprendedoras en jóvenes universitarios.
Imparte el Máster en Emprendimiento, que centra el aprendizaje de los estudiantes en sus propias experiencias personales y utiliza la práctica como forma de entrenamiento y aprendizaje; colabora en el programa del Banco Santander, “Santander Empresas”, para favorecer el desarrollo de las empresas y acompañarlas en su crecimiento.
Contribuye a potenciar la capacidad innovadora de los investigadores en formación a través del Workshop en Emprendimiento, una experiencia que busca potenciar sus actitudes emprendedoras y sus capacidades innovadoras; y por último desarrolla programas a medida, adaptados a las necesidades y objetivos de las organizaciones, y su participación en proyectos, redes y conferencias internacionales con el fin de ofrecer programas de vanguardia.
En el camino hacia la internacionalización, CISE, en colaboración con la UC y socios de varios países, participa de forma activa en proyectos, redes y conferencias internacionales con el fin de ofrecer programas de vanguardia.
 
¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU EMAIL? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

ACERCA DE

EL ECO REGIONAL
Telefono 673685032

informativosdiariodigital@gmail.com

Este sitio ha sido optimizado para Firefox e
IE 7 o superior. Conforme con:
HTML | CSS 3.0 | W3C WAI - AA