CONTACTO | PUBLICIDAD | TRANSLATE
Martes, 16 de Octubre de 2018
El TIEMPO

Dos detenciones y más de una treintena de denuncias en el dispositivo de seguridad del festival de música electrónica de Laredo

Las detenciones estuvieron relacionadas con tráfico de drogas y resistencia y desobediencia a los agentes.

LAREDO / Gabriel Gómez Cano | 07/08/2018

Dos detenciones y más de una treintena de denuncias en el dispositivo de seguridad del festival de música electrónica de Laredo
La Guardia Civil de Cantabria en la tarde noche del pasado 4 al 5 de agosto, dentro del dispositivo de seguridad con ocasión del festival de música electrónica que tenía lugar en la localidad de Laredo, ha procedido a la detención de dos varones, uno como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, y otro al participar en una alteración del orden y negarse a ser identificado llegando a empujar a los agentes.
 
Igualmente se han formulado más de una treintena dedenuncias, la mayor parte por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes.
 
Con ocasión del citado festival celebrado en un polígono de Laredo, la Guardia Civil dentro de la Operación Verano dispuso un operativo para garantizar la seguridad de los asistentes, el orden público, la seguridad vial, así como la evitación de otros hechos, como la tenencia o consumo de sustancias estupefacientes.
 
Dicho dispositivo tuvo su máxima intensidad desde la tarde del sábado 4 de agosto hasta la madrugada del domingo en que finalizaba el festival, coincidiendo con el mayor número de visitantes tanto de Cantabria, como de otras Comunidades Autónomas.
 
Tráfico de drogas
Uno de los primeros resultados del dispositivo fue la detención de un joven con iniciales J.E.A.M. de 25 años, natural de Colombia y vecino de Bizkaia, como presunto autor de tráfico de drogas, interviniéndole diferentes cantidades de éxtasis, speed y marihuana.
 
Citado joven se encontraba en las inmediaciones del festival, presumiblemente con intención de acceder al mismo, y al observar la presencia de la Guardia Civil arrojó al suelo una bolsa.
 
Detectada esta circunstancia fue interceptado, encontrándole entre lo que había en la bolsa como lo que portaba en su poder casi una veintena de pastillas de éxtasis, 16 envoltorios con speed y 5,5 gramos de marihuana. Además portaba dinero en billetes de 5, 10, 20 y 50 euros, que igualmente fueron intervenidos.
 
Durante el operativo de máxima intensidad los agentes además formularon más de una treintena de denuncias, principalmente por la tenencia o consumo de sustancias estupefacientes, en las que se intervino diferentes cantidades de cocaína, marihuana, speed y hachís. 
 
Detenido por resistencia y desobediencia
Con el festival finalizado, sobre las 7.30 horas del domingo 5 de agosto, se produjo una alteración del orden consistente en una pelea, actuando los componentes de la Guardia Civil para cortar la misma. 
 
En la intervención uno de los participantes, un varón de 20 años de edad, con iniciales H.M.A. y residente de la provincia de Burgos, se negó a identificarse llegando a empujar a los agentes intervinientes, teniendo finalmente que ser detenido como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia.
 
En este operativo han intervenido efectivos de la Guardia Civil pertenecientes a la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), de la Compañía de Laredo, Sector de Tráfico y del Grupo Rural de Seguridad (GRS).
 
 
¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU EMAIL? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

ACERCA DE

EL ECO REGIONAL
Telefono 673685032

informativosdiariodigital@gmail.com

Este sitio ha sido optimizado para Firefox e
IE 7 o superior. Conforme con:
HTML | CSS 3.0 | W3C WAI - AA