CONTACTO | PUBLICIDAD | TRANSLATE
Miercoles, 18 de Julio de 2018
El TIEMPO

Concierto especial del Encuentro en la iglesia de Santa Lucia

Hansjörg Schellenberger y Frans Helmerson participarán en la celebración del 150 aniversario de la parroquia

REGION / Gabriel Gómez Cano | 12/07/2018

 El programa del XVIII Encuentro de Santander Música y Academia, que organiza la Escuela Superior de Música Reina Sofía y la Fundación Albéniz presidida por Paloma O´Shea, presenta una velada de lo más especial en la iglesia de Santa Lucia. Con motivo de la celebración del 150 aniversario de la parroquia se podrá disfrutar de dos grandes músicos de la talla de Hansjörg Schellenberger (corno inglés) yFrans Helmerson (violonchelo). El concierto, de aforo libre, comenzará a las 21.30 horas.
 
Hansjörg Schellenberger (Alemania, 1948) con tan solo 17 años recibió el primer premio en el Concurso de Jóvenes Músicos en Alemania, y más tarde fue galardonado con el primer premio en el ARD de Múnich.  Como solista, ha tocado bajo la batuta de Carlo Maria Giulini, Zubin Mehta, Riccardo Muti y Claudio Abbado, entre otros. También ha colaborado con el Grupo de Vientos de la Filarmónica de Berlín y el Ensemble Wien-Berlin. En 1991 fundó el ciclo de conciertos Berliner-Hadyn y ha sido invitado como director por la Orquesta Nacional de España y las sinfónicas de RTVE, NHK de Tokio y Giuseppe Verdi de Milán.Fue profesor de la Universität der Künste Berlin (1981-1991), y desde el año 2000 ejerce en la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Actualmente, también es profesor del Departamento de vientos del Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid.
 
Frans Helmerson (Suecia, 1945) cursó estudios en Gotemburgo, Roma y Londres con Guido Vecchi, Guiseppe Selmi y William Pleeth, y contó asimismo con la tutoría y apoyo de Mstislav Rostropovich. Ha actuado con grandes directores, como Seiji Ozawa, Sir Colin Davis, Neeme Järvi, Evgeni Svetlanov, Esa-Pekka Salonen, Herbert Blomstedt, Sergiu Comissiona, Frühbeck de Burgos, Kurt Sanderling y Mstislav Rostropovich. Así mismo, ha participado en numerosos festivales internacionales, como el de Verbier, Prades, Naantali, Kuhmo y Ravinia. En 2002 creó el Cuarteto Michelangelo con Mihaela Martín, Stephan Picard y Nobuko Imai y entre 1994 y 2001 fue director artístico del Festival Korsholm de Finlandia. Así mismo, entre 1995 y 2000 fue profesor titular de la Cátedra de Violonchelo de la Escuela Superior de Música Reina Sofía en Madrid.
 
El programa de la noche incluirá piezas de Johann Sebastian Bach (Partita para flauta sola en la menor BWV 1013); Antonín Vranický (Trío para dos oboes y corno inglés en do mayor); Georg Philipp Telemann (Concierto para 4 violines en sol mayor TWV 40:203 y 201) y Johann Sebastian Bach (Suite para violonchelo solo núm. 2 en re menor BWV 1008).
 
 
¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU EMAIL? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

ACERCA DE

EL ECO REGIONAL
Telefono 673685032

informativosdiariodigital@gmail.com

Este sitio ha sido optimizado para Firefox e
IE 7 o superior. Conforme con:
HTML | CSS 3.0 | W3C WAI - AA