CONTACTO | PUBLICIDAD | TRANSLATE
Miercoles, 18 de Julio de 2018
El TIEMPO

Victoria de CCOO al lograr que AON Mobile readmita a las trabajadoras despedidas por persecución sindical

La empresa de Alfredo Pérez y el sindicato concilian en el juzgado un despido improcedente con la readmisión de las trabajadoras, el abono de los salarios de trámite y un 50% más de indemnización adicional a estas cantidades.

REGION / Gabriel Gómez Cano | 12/07/2018

“CCOO no va a ceder ante ningún caso de persecución sindical”, asegura Marta Careaga, secretaria general de la Federación de Servicios.

Casi tres meses después del despido en bloque de 9 trabajadoras de AON Mobile por intentar conformar una candidatura de CCOO, la empresa de Alfredo Pérez ha cedido. Lo ha hecho en el juzgado, en el último instante para la posible conciliación. Finalmente, 6 de las 9 trabajadoras afectadas por la persecución sindical en esta empresa de telemárketing se reincorporarán a sus puestos de trabajo el próximo lunes. Las otras tres serán indemnizadas ya que, por razones personales y profesionales, no quieren regresar.
CCOO de Cantabria considera el desenlace del caso de Las 9 de AON como “una victoria sindical, la prueba del poder de las trabajadoras y trabajadores organizados”, explicaba Marta Careaga, secretaria general de la Federación de Servicios de CCOO en Cantabria. La empresa ha reconocido la improcedencia de los despidos y, además, abonará la los salarios dejados de percibir durante el tiempo que han permanecido fuera de la empresa las 9 trabajadoras sumados a una indemnización adicional.
La conciliación se ha producido en el Juzgado de lo Social donde se debía dirimir este caso, después de que los intentos de mediación del Orecla hubieran fallado ante la negativa de AON Mobile a negociar. El despido se produjo a principios de abril y en este tiempo ha generado una ola de solidaridad en Cantabria y en el resto del país.
De hecho, una campaña en internet para pedir la readmisión de las 9 trabajadoras superó hace días las 50.000 firmas y desde secciones sindicales de CCOO en todo el Estado se generó un movimiento de apoyo a las mujeres afectadas.
Las trabajadoras, manteniendo su convicción y deseo de participar activamente en la gestión de la empresa desde la representación sindical, han manifestado su satisfacción con la readmisión pero han pedido que, ante todo, “vuelva la normalidad que nunca se debió perder en la empresa”. Por su parte, Careaga ha recordado a los empresarios tentados a perseguir los intentos de trabajadoras y trabajadores de organizarse sindicalmente que “CCOO no va a ceder ante ningún caso de persecución sindical. Son derechos fundamentales los que están en juego y, por tanto, es la democracia lo que estamos defendiendo”.


 

¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU EMAIL? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

ACERCA DE

EL ECO REGIONAL
Telefono 673685032

informativosdiariodigital@gmail.com

Este sitio ha sido optimizado para Firefox e
IE 7 o superior. Conforme con:
HTML | CSS 3.0 | W3C WAI - AA