CONTACTO | PUBLICIDAD | TRANSLATE
Domingo, 23 de Septiembre de 2018
El TIEMPO

Cora Vielva pide la revisión del censo de tarjetas de aparcamiento para personas con discapacidad

La concejala del Ayuntamiento de Santander indicó que se utilizan de forma fraudulenta

SANTANDER / Gabriel Gómez Cano | 27/06/2018

La concejala del Ayuntamiento de Santander, Cora Vielva, pide al Ayuntamiento que revise, al menos una vez al año, el censo de tarjetas de aparcamiento para las personas con discapacidad y elimine aquellas que no cumplan los requisitos.
 
Cora Vielva ha registrado una moción en la Casa Consistorial que se debatirá el jueves durante la celebración del Pleno.
 
La moción también recoge que se apruebe el diseño de un nuevo modelo de tarjeta que lleve nuevas medidas de seguridad y un distintivo visible que impida la copia fraudulenta de dicha tarjeta. 
 
“Son muchas las quejas de estos usuarios, conocedores que algunas personas utilizan fraudulentamente estas tarjetas de aparcamiento, bien sin llevar a la persona con discapacidad o bien utilizando la tarjeta de un familiar ya fallecido”, comentó Vielva.
 
En opinión de la concejala existen casos que no se pueden controlar, como la utilización de la tarjeta sin llevar al afectado, ya que en este caso solamente se puede conocer cuando un agente lo visualice, pero sí que existen otras formas para controlar su correcto uso. 
 
Cora Vielva señaló que es necesario realizar un control censal de las tarjetas y comprobar si los usuarios cumplen todos los requisitos, eliminando aquellas que ya estén fuera de uso o su titular haya fallecido.
 
Otra medida importante, según Vielva, debe ser evitar las duplicidades de estas tarjetas, implementando un logotipo u holograma, como los que vienen en el Documento Nacional de Identidad. 
 
La ciudad de Santander, recordó la concejala Cora Vielva, cuenta con un número reducido se plazas de aparcamiento para personas con discapacidad, motivo por el que deben gozar de una buena gestión y control, impidiendo que personas con tarjetas fraudulentas o de personas fallecidas utilicen este servicio.
 
“Si el problema de aparcamiento en Santander es notable cuando hablamos de zonas para aparcamiento libre, cuando lo hacemos de zonas especiales para personas con discapacidad es aún más difícil, dado que el número de estas plazas son reducidas”, remarcó 
 
Según la Ordenanza Reguladora de la Accesibilidad y Superación de Barreras Arquitectónicas, Urbanísticas y de la Comunicación del municipio de Santander, se marca una proporcionalidad de una de cada 40 plazas, por centro de actividad, incidió Vielva.
 
 
 
 
 
 
 
¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU EMAIL? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

ACERCA DE

EL ECO REGIONAL
Telefono 673685032

informativosdiariodigital@gmail.com

Este sitio ha sido optimizado para Firefox e
IE 7 o superior. Conforme con:
HTML | CSS 3.0 | W3C WAI - AA