CONTACTO | PUBLICIDAD | TRANSLATE
Miercoles, 18 de Julio de 2018
El TIEMPO

OlaCantabria en Castro Urdiales propone organizar charlas educaticas en los colegios e institutos

El portavoz José María Palazuelo señaló que además se debe ofrecer un programa deportivo, cultural y de ocio para la juventud

CASTRO URDIALES / Gabriel Gómez Cano | 26/06/2018

OlaCantabria en Castro Urdiales propone a todos los grupos políticos organizar charlas educativas en los colegios e institutos del municipio sobre drogas, alcohol, violencia de género, acoso, economía sostenible y vandalismo urbano a partir del curso 2018-2019.

El portavoz de OlaCantabria en Castro Urdiales, José María Palazuelo, entiende que se deben realizar estas charlas todos los años lectivos para concienciar a los jóvenes del municipio sobre las consecuencias de estos actos, la prevención y otras alternativas que se deben seguir.

OlaCantabria en Castro-Urdiales considera que esta charlas deber ser coordinadas con expertos de la Policía Local, Guardia Civil, Centro de Información a la Mujer, Cruz Roja, DYA, agrupaciones de padres, profesores y directores de colegios con elobjetivo de poder ensañar desde una edad temprana las consecuencias de estas conductas, sus peligros y los caminos a evitarlas.

José María Palazuelos incide en que dichas charlas deben de ir acompañadas de un programa amplio y ambicioso de deporte, cultura y ocio dirigido a los jóvenes.

“Para ello se necesita un compromiso expreso de los partidos políticos del Consistorio que apuesten por dar una alternativa cultural y deportiva a la juventud con un plan ambicioso de mejora de polideportivos, senderos y rutas verdes, parques, programación de eventos culturales e involucrar a los jóvenes en la idea de la limpieza y reparación de Castro Urdiales”, declaró el portavoz.

OlaCantabria en Castro Urdiales insiste en que estas charlas no debe durar un curso académico, sino convertirse en un compromiso duradero en el tiempo con el objetivo de educar, enseñar y dar alternativas a los jóvenes castreños.

 

 

¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU EMAIL? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

ACERCA DE

EL ECO REGIONAL
Telefono 673685032

informativosdiariodigital@gmail.com

Este sitio ha sido optimizado para Firefox e
IE 7 o superior. Conforme con:
HTML | CSS 3.0 | W3C WAI - AA