CONTACTO | PUBLICIDAD | TRANSLATE
Domingo, 23 de Septiembre de 2018
El TIEMPO

El Gobierno incrementa el presupuesto a entidades especializadas en la lucha contra la violencia de género un 72% en lo que va de legislatura

El Boletín Oficial de Cantabria publica hoy una orden de subvenciones por importe de 78.500 euros

REGION / Gabriel Gómez Cano | 19/06/2018

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica hoy la convocatoria de subvenciones, por importe total de 78.500 euros, para asociaciones sin ánimo de lucro con el objetivo de impulsar a lo largo de este año proyectos en materia de información, prevención, atención, sensibilización y formación en materia de violencia de género.
De esta manera el gobierno ha incrementado el presupuesto a entidades especializadas en la lucha contra la violencia de género un 72% en lo que va de legislatura. 
Los proyectos que podrán beneficiarse de estas ayudas de la Dirección de Igualdad y Mujer serán aquellos que se encuadren dentro de los siguientes ámbitos: información y sensibilización; prevención y formación, y atención a las víctimas de violencia de género y menores o personas sujetas a su tutela o acogimiento.
Todos ellos han de desarrollarse en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Cantabria entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018. Además, las entidades interesadas en beneficiarse de este tipo de ayudas deben tener domicilio social en Cantabria; estar inscritas en el registro público correspondiente; carecer de ánimo de lucro; tener entre sus fines la lucha contra la violencia de género; contar con experiencia de más de dos años en el desarrollo y puesta en marcha de proyectos en materia de violencia de género.
El plazo para presentar las solicitudes y la correspondiente documentación será de 20 días hábiles, contados a partir de mañana. Las solicitudes y el resto de modelos complementarios se encontrarán disponibles en el portal institucional del Gobierno de Cantabria en su apartado Atención a la Ciudadanía 012, Ayudas y Subvenciones (www.cantabria.es).
El comité encargado de valorar los proyectos para después conceder las subvenciones tendrá en cuenta el tipo de proyecto que se presente, el número de personas beneficiarias del mismo y la experiencia de la entidad en la realización de proyectos en materia de violencia de género.
 
¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU EMAIL? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

ACERCA DE

EL ECO REGIONAL
Telefono 673685032

informativosdiariodigital@gmail.com

Este sitio ha sido optimizado para Firefox e
IE 7 o superior. Conforme con:
HTML | CSS 3.0 | W3C WAI - AA