CONTACTO | PUBLICIDAD | TRANSLATE
Miercoles, 15 de Agosto de 2018
El TIEMPO

Díaz Tezanos defiende las buenas prácticas de gestión empresarial para avanzar hacia un modelo económico que fomente el empleo y la competitividad

La vicepresidenta regional felicita a la compañía cántabra Vitrinor por ser galardonada con el Premio CEX 2018

REGION / Gabriel Gómez Cano | 13/06/2018

Díaz Tezanos defiende las buenas prácticas de gestión empresarial para avanzar hacia un modelo económico que fomente el empleo y la competitividad

 

La vicepresidenta regional y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha defendido la implantación de buenas prácticas de gestión para avanzar hacia un modelo económico que incorpore valor añadido, fomente la creación de empleo y mejore la competitividad de las empresas cántabras.

Asimismo, ha abogado por fortalecer la industria y el tejido empresarial de la región porque, a su juicio, “debe tener y está teniendo un papel clave en la recuperación económica y en la mejora de la competitividad”.

Díaz Tezanos ha realizado estas declaraciones durante la entrega del Premio CEX 2018 a las Buenas Prácticas en la Gestión del Crecimiento que organiza la asociación de Centros Promotores de la Excelencia y que este año ha recaído en Vitrinor, empresa cántabra especializada en la fabricación de menaje de cocina en acero esmaltado y aluminio antiadherente y que ha defendido en el concurso la buena práctica titulada ‘Creciendo juntos’.

La vicepresidenta, que ha sido la encargada de entregar el premio a sus responsables, ha reconocido que le hace “una ilusión especial” entregar el galardón a la única compañía cántabra finalista en los Premios y ha elogiado el “gran trabajo” que está realizando en la región y le ha animado a seguir desarrollando buenas prácticas de gestión porque, a su juicio, “el crecimiento empresarial trae consigo una serie de retos y desafíos que requieren de una gestión eficiente para crecer, avanzar y competir con mayor capacidad en un mundo globalizado como el actual”.

Un camino, el del progreso hacia la excelencia, que el Gobierno regional quiere “recorrer” junto a las empresas de la Comunidad para lograr “innovar, crecer y dar el salto imprescindible para ser cada día más competitivas”.

La vicepresidenta ha explicado que la organización de los Premios CEX son “un estímulo” para el Ejecutivo cántabro que, tal y como ha recordado, “está trabajando en el desarrollo de una política económica que impulsa la creación de empresas, el fomento de la capacidad emprendedora y un sistema de ayudas que permita a nuestro sectorial empresarial e industrial transformarse”.

En este sentido, ha destacado que lo largo de la presente legislatura la economía regional está experimentando “un continuo crecimiento que, pese a que debe consolidarse, nos está permitiendo transitar hacia un modelo socioeconómico más sostenible, inteligente y social que está transformando nuestra región”.

Papel de Sodercan

Para ello, el Ejecutivo regional cuenta con Sodercan, a la que se ha referido como “uno de los instrumentos más potentes que tenemos en Cantabria” y con el que se lleva a cabo un trabajo transversal con todos los departamentos del Gobierno para que el sector empresarial afronte “en las mejores condiciones posibles” el reto de ganar competitividad en el actual mundo competitivo y globalizado.

“Estamos convencidos de que para que nuestras empresas sean más competitivas deben mejorar su posicionamiento en el mercado, ganar en tamaño, innovar, emprender, diversificar y crecer más y generar más empleo”, ha opinado Díaz Tezanos.

En su intervención, ha destacado algunas de las medidas que Sodercan impulsa para que las empresas den ese “necesario” salto de calidad, tales como la apuesta decidida por el ecosistema emprendedor y la agrupación y clusterización del tejido productivo para mejorar la competitividad, sumar sinergias entre empresas, fomentar la internacionalización y la transferencia de I+D+i al tejido empresarial.

Tal y como ha explicado la vicepresidenta, “el objetivo último es actuar con posibilidades de éxito en el actual mercado globalizado y en ese futuro de creación de empleo estable y de calidad vinculado con el conocimiento y el talento”.

Por último, ha remarcado la importancia estratégica de Sodercan, como agencia de desarrollo regional, para lograr ese salto de calidad empresarial que conllevará un mayor crecimiento y su supervivencia “a medio y largo plazo”.

El acto de entrega también ha contado con la asistencia del presidente de CEX, Fernando Sierra; las directoras generales de Sodercan, Iciar Amorrortu, y de Universidades e Investigación, Marta Domingo.

Cinco finalistas premiados

Además de Vitrinor, en la edición de este año han resultado finalistas Esnova Racks, una empresa asturiana dedicada al diseño, cálculo y fabricación de sistemas de almacenaje que ha concursado con la buena práctica titulada ‘Esnova, inversión y compromiso para el crecimiento industrial”, e Inycom, una empresa de tecnología de Zaragoza, especializada en soluciones y servicios tecnológicos que ha presentada una buena práctica basada en el crecimiento sostenible gracias a una innovación sistemática.

También han resultado finalistas Thyssenkrupp Norte, radicada en Asturias, especialista en la fabricación de escaleras mecánicas, pasillos rodantes y piezas de repuesto y que ha presentado una buena práctica sobre la planificación estratégica para el crecimiento eficiente, y Viajes Eroski, ubicada en el País Vasco como agencia de viajes orientada al cliente y que ha defendido en el concurso la buena práctica del crecimiento de negocio a través de la centralización y la tecnología en Travel Air

¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU EMAIL? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

ACERCA DE

EL ECO REGIONAL
Telefono 673685032

informativosdiariodigital@gmail.com

Este sitio ha sido optimizado para Firefox e
IE 7 o superior. Conforme con:
HTML | CSS 3.0 | W3C WAI - AA