CONTACTO | PUBLICIDAD | TRANSLATE
Martes, 16 de Octubre de 2018
El TIEMPO

El presidente estudia con miembros del Colegio de Enfermería el programa de enfermería escolar

Revilla se reúne con la presidenta y el vicepresidente del colectivo, que piden el desarrollo de las especialidades de la profesión

REGION / Gabriel Gómez Cano | 13/06/2018

El presidente estudia con miembros del Colegio de Enfermería el programa de enfermería escolar
El presidente, en su reunión con los miembros del Colegio de Enfermería
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se ha reunido con la presidenta del Colegio de Enfermería, Rocío Cardeñoso, y el vicepresidente, Raúl Fernández, con los que ha estudiado las necesidades y demandas del colectivo, entre las que se encuentra la continuidad del programa de enfermería escolar y el desarrollo de las especialidades de la profesión.
 
La presidenta del Colegio de Enfermería ha solicitado al presidente una “estrategia política” que estudie las distintas opciones para asegurar la continuidad del programa de enfermeros escolares, desarrollado durante más de tres años de forma pionera y que, en su opinión, está obteniendo muy buenos resultados en el ámbito de la educación a los usuarios y de los menores en los centros escolares.
 
Para asegurar su viabilidad, Cardeñoso ha defendido un programa mixto, que cuente con la financiación conjunta de las consejerías de Educación y Sanidad, incorporando nuevos profesionales, además de incluir la redistribución de funciones en las zonas rurales con menor población y dar cobertura a las sustituciones en los centros de salud. 
 
Dentro de las distintas líneas de actuación, la presidenta del Colegio ha destacado la necesidad de priorizar la atención en los colegios a los niños con patologías crónicas o enfermedades raras, dado que cuentan con mayores dificultades para desarrollar las actividades escolares.
 
“Entendemos que la clave está en apostar por este proyecto y estudiar las opciones para que pueda continuar”, ha subrayado Cardeñoso, quien ha resaltado que la educación en salud e iniciativas similares avanzan en otras comunidades e, incluso, el programa de Cantabria está sirviendo de “documento base” en Navarra, Murcia, Asturias y Extremadura.
 
El presidente de Cantabria ha trasladado a los responsables del Colegio su compromiso de estudiar la continuidad del programa.
 
Por otro lado, en este encuentro han estudiado el desarrollo de las especialidades de enfermería. Los responsables del Colegio han demandado la implantación urgente en Cantabria de las dos unidades docentes ya aprobadas por el Ministerio -Salud Mental y Comunitaria- y que se solicite al Gobierno de España la aprobación del resto (Pediatría, Geriatría y Enfermería laboral). Cardeñoso ha asegurado que el retraso en la puesta en marcha de las unidades docentes de las dos especialidades aprobadas está ocasionando que la comunidad tenga que recurrir a profesionales de otras comunidades autónomas
 
¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU EMAIL? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

ACERCA DE

EL ECO REGIONAL
Telefono 673685032

informativosdiariodigital@gmail.com

Este sitio ha sido optimizado para Firefox e
IE 7 o superior. Conforme con:
HTML | CSS 3.0 | W3C WAI - AA