CONTACTO | PUBLICIDAD | TRANSLATE
Miercoles, 15 de Agosto de 2018
El TIEMPO

Inaugurada la exposición de esculturas y cerámicas de José Antonio Barquín

Permanecerá en el Ayuntamiento de Argoños hasta el día 28 de junio

SIETE VILLAS / Gabriel Gómez Cano | 08/06/2018

Inaugurada la exposición de esculturas y cerámicas de José Antonio Barquín

La exposición de esculturas y cerámicas del artista José Antonio Barquín se inauguró recientemente con la presencia del alcalde, Juan José Barruetabeña, y el concejal Tomás Ibaceta y permanecerá abierta hasta el día 28 de junio en la Casa Consistorial.

 

La muestra está compuesta por 35 obras realizadas en su mayoría con barrio, aunque también utiliza polvos de bronce, y donde pueden apreciar diferentes técnicas, tales como churros, moldes, torno, donde casi todas las piezas son moldeadas.

 

Los visitantes podrán disfrutar en su recorrido de las Venus Olímpicas, definida por el autor como su obra personal; un busto del escritor Miguel Delibes, relieves de los juegos romanos, el Carapico, el homenaje a los inmigrantes, así como un azulejo, consistente en una técnica vidriada de arista de origen árabe.

 

A ello se une con contrabajo con inspiraciones marinas, el homenaje al Peregrino, cuya obra está ubicada en El Astillero y varias piezas de vasijas, una de ellas con referencias al Neolítico.

 

José Antonio Barquín señaló que sus obras están dirigidas, sobre todo, a la historia y la arqueología y destacó que en sus trabajos, como sello personal, utiliza una semilla de eucalipto.

 

Organizado por el Ayuntamiento de Argoños, la exposición estará abierta al público de lunes a viernes, en horario 9.00 a 14.00 horas.

 

José Antonio Barquín Ruiz nació en Los Corrales de Buelna, Cantabria, en 1958. Estudió en la Escuela de Artes y Oficios de Pamplona y ha sido profesor de cerámica artística en la Escuela de Artes y Oficios de esta ciudad.

Los monumentos a La Mariscadora, de  2005; a Las Gentes del Mar y al Segador, de 2013, así como una réplica del batel de Argoños que se proclamó Campeón de España en 1972 en La Coruña, son obras que ha realizado este escultor en el municipio.

En Santoña también realizó los monumentos a las Mujeres Conserveras, en 2002, y al Pescador, en 2003.

 

¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU EMAIL? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

ACERCA DE

EL ECO REGIONAL
Telefono 673685032

informativosdiariodigital@gmail.com

Este sitio ha sido optimizado para Firefox e
IE 7 o superior. Conforme con:
HTML | CSS 3.0 | W3C WAI - AA