CONTACTO | PUBLICIDAD | TRANSLATE
Sábado, 23 de Junio de 2018
El TIEMPO

Cora Vielva pide explicaciones sobre las medidas tomadas para eliminar la avispa asiática

La concejala del Ayuntamiento de Santander quiere conocer si se ha solicitado la subvención al Gobierno de Cantabria

SANTANDER / Gabriel Gómez Cano | 28/05/2018

La concejala del Ayuntamiento de Santander, Cora Vielva, pide explicaciones al equipo de Gobierno municipal del PP sobre las medidas tomadas para eliminar la avispa asiática vespa velutina.
 
Vielva recuerda que se trata de una especie invasora que entró por primera vez en Cantabria en octubre de 2013 y que está amenazando a la abeja melífera, árboles frutales, viñedos e incluso a las personas.
 
Vielva espera que la alcaldesa ofrezca información sobre cuántas trampas ha colocado el Ayuntamiento para eliminar la avispa asiática, en qué lugares y qué criterio se ha elegido para su la localización. Además, la concejala quiere conocer la periodicidad con que se realizan las revisiones a estas trampas y quién realiza las tareas de colocación y mantenimiento de estas trampas.
 
Para finalizar, Vielva quiere conocer si se ha solicitado al Gobierno de Cantabria la subvención para la eliminación de la avispa asiática.
 
“Durante los últimos años se han erradicado varios nidos de este insecto en Santander y dada la problemática existente por esta especie invasora y del peligro que puede ocasionar para la población es conveniente que se expliquen las medidas tomadas”, comentó Cora Vielva.
 
¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU EMAIL? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

ACERCA DE

EL ECO REGIONAL
Telefono 673685032

informativosdiariodigital@gmail.com

Este sitio ha sido optimizado para Firefox e
IE 7 o superior. Conforme con:
HTML | CSS 3.0 | W3C WAI - AA