CONTACTO | PUBLICIDAD | TRANSLATE
Sábado, 23 de Junio de 2018
El TIEMPO

OlaCantabria en Santoña pide la ‘Q’ de calidad para la residencia de mayores de Berria

Ello, supone la realización de una auditoría que determinará las necesidades de este centro geriátrico

SANTOÑA / Gabriel Gómez Cano | 18/05/2018

OlaCantabria en Santoña pide la ‘Q’ de  calidad para la residencia de mayores de  Berria

OlaCantabria en Santoña pide a la Fundación Pumarejo Azcúe, presidida por el alcalde socialista Sergio Abascal, que trabaje para conseguir la ‘Q’ de calidad para la residencia de ancianos Santa Ana en este municipio.

 

En opinión de la portavoz de OlaCantabria en Santoña, Lidia Laso, esta iniciativa supondrá realizar una auditoría sobre el funcionamiento y las instalaciones de esta residencia de ancianos para comprobar las mejoras que se deben acometer y así repercutirá de forma positiva en los residentes y en los trabajadores. “En el caso de que todo esté funcionando de forma correcta no tendrá ningún problema en conseguir este distintivo de calidad que repercutirá de forma positiva en su imagen”, señaló.

 

Aunque Lidia Laso indicó que han existido quejas de los familiares en referencia a la inexistencia de un médico, la falta de higiene en los residentes o en el control de los tratamientos pautados, así como el escaso personal en el turno de noche y un trato y comportamiento poco apropiado hacia los residentes, entre otras, aseguraron desde OlaCantabria en Santoña.

 

A ello añadenel mal estado de las instalaciones como una puerta exterior peatonal de acceso con timbre y mecanismo que funciona mal, goteras, humedades, inundaciones y la caída de un trozo de techo.

 

Desde OlaCantabria en Santoña consideran oportuno que los residentes dispongan de sillones articulados para poder reclinarse en el momento de la siesta manteniendo las piernas semielevadas con el fin de evitar heridas e hinchazón en sus pies.

 

El objetivo de conseguir la ‘Q’ de calidad es solventar las deficiencias existentes en esta residencia de ancianos que han generado el malestar de un grupo de familiares de los residentes desde hace tiempo.

 

Aunque en la actualidad los residentes cuentan con camas articuladas, todavía se debe realizar un esfuerzo para mejorar sus condiciones tanto en el trato diario como en el edificio donde viven.

 

¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU EMAIL? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

ACERCA DE

EL ECO REGIONAL
Telefono 673685032

informativosdiariodigital@gmail.com

Este sitio ha sido optimizado para Firefox e
IE 7 o superior. Conforme con:
HTML | CSS 3.0 | W3C WAI - AA