CONTACTO | PUBLICIDAD | TRANSLATE
Miercoles, 21 de Noviembre de 2018
El TIEMPO

Ruesga protagonista a nivel nacional ayer en España Directo de TVE

El municipio cántabro de Ruesga fue ayer uno de los grandes protagonistas principales de España Directo, programa que emite, todos los días, Televisión Española y que, comenzó con imágenes espectaculares del municipio cántabro

REGION / Gabriel Gómez Cano | 15/05/2018

Ruesga protagonista a nivel nacional  ayer en España Directo de TVE
Los reporteros del programa, Tino Cueto, Elena Alberca y Álvaro Collado (encargado del dron con el que se grabaron imágenes espectaculares), ascendieron hoy, junto al Alcalde del municipio, Jesús Ochoa, y los guías, Jaime y Miguel, del Centro de Actividades Alto Miera, los 90 metros que forman la Vía Ferrata de Matienzo, que presenta una dificultad media. 
 
“El paso que supera la vertical ha sido lo más complicado. Tras pasar la cornisa de agua, miras hacia atrás y dices: mejor seguir hacia delante”, señala Tino Cueto, que se ha convertido, gracias al programa, en un gran especialista de Vías Ferratas. 
 
“Hoy estaba, sencillamente, bonita. Después de los días de agua, baja una cascada, que atraviesas por debajo, que es sencillamente espectacular. Luego, atravesar el puente tibetano, conocido como el de los monos, sin nada por debajo es una sensación inimaginable”, comenta el Alcalde de Ruesga, municipio al que van a ver casi millón y medio de personas. Y es que España Directo logra, habitualmente, un share que oscila entre un 9% y un 10%. 
 
Ruesga es un paraíso para los amantes de las escaladas y de las cuevas subterráneas. No en vano, el municipio cántabro cuenta con el segundo pozo vertical más profundo del mundo (situado en Calseca) y el según mayor Poljé habitado de Europa (Matienzo). 
 
“Animamos a todos los cántabros y visitantes, en general, a conocer las maravillas naturales de este municipio que hoy tiene un gran protagonismo en toda España”, concluye Jesús Ochoa.  
 
 
¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU EMAIL? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

ACERCA DE

EL ECO REGIONAL
Telefono 673685032

informativosdiariodigital@gmail.com

Este sitio ha sido optimizado para Firefox e
IE 7 o superior. Conforme con:
HTML | CSS 3.0 | W3C WAI - AA