CONTACTO | PUBLICIDAD | TRANSLATE
Miercoles, 18 de Julio de 2018
El TIEMPO

Cora Vielva pide que los bomberos municipales pasen al grupo C-1

La concejala ha registrado una moción para instar al Gobierno de Cantabria que desarrolle una Ley de Coordinación de Bomberos de Cantabria.

SANTANDER / Gabriel Gómez Cano | 11/04/2018

Cora Vielva pide que los bomberos  municipales pasen al grupo C-1
Cora Vielva
La concejala del Ayuntamiento de Santander, Cora Vielva, pide al Ayuntamiento que realice los trámites necesarios para cambiar a los Bomberos Municipales del actual grupo C-2 al C-1.
 
Cora Vielva ha registrado una moción en la Casa Consistorial para que se debata durante la celebración del próximo Pleno municipal, que incluye también instar al Gobierno de Cantabria que desarrolle una Ley de Coordinación de Bomberos de Cantabria.
 
Según la concejala del Ayuntamiento de Santander “desde hace años los Bomberos de esta ciudad han tenido un incremento de sus funciones de extinción de incendios y salvamento al igual que se han aumentado el nivel de conocimientos técnicos superiores a los exigidos en su actual categoría profesional”.
 
El Ayuntamiento de Santander tiene dentro de sus funciones la posibilidad de modificar el grupo de los Bomberos. “Por este motivo, y viendo la negativa del Gobierno de Cantabria de llevarlo a cabo de forma global, debería ser el Ayuntamiento quien, de forma pionera en Cantabria, reconociese con este cambio el trabajo de los Bomberos que en estos últimos años se ha visto incrementado en sus funciones”, señaló Cora Vielva.
 
El Ayuntamiento de Palencia en el año 2016 pasó de C-2 a C-1 a sus Bomberos, a pesar de que Castilla y León careciesen de una Ley de Fuego que reconociese ese nivel de C-1.
 
¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU EMAIL? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

ACERCA DE

EL ECO REGIONAL
Telefono 673685032

informativosdiariodigital@gmail.com

Este sitio ha sido optimizado para Firefox e
IE 7 o superior. Conforme con:
HTML | CSS 3.0 | W3C WAI - AA