CONTACTO | PUBLICIDAD | TRANSLATE
Lunes, 24 de Septiembre de 2018
El TIEMPO

Mazón destaca el “potencial gastronómico" de la región en la VII edición del Día del Verdel en Laredo

El consejero ha asistido a la celebración organizada por el Ayuntamiento pejino y la Cofradía de Pescadores de San Martín, una de las más antiguas de España

LAREDO / Gabriel Gómez Cano | 25/03/2018

Mazón destaca el “potencial gastronómico" de la región en la VII edición del Día del Verdel en Laredo

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha destacado el “potencial gastronómico” de la región y la “calidad” de los productos que salen de los puertos pesqueros de Cantabria.

Así se ha expresado durante la VII Edición del Día del Verdel, que ha tenido lugar en la lonja del nuevo puerto pesquero de Laredo. La celebración ha sido impulsada por el Ayuntamiento de la localidad y la Cofradía de Pescadores de San Martín, una de las entidades más antiguas de toda España.

El objetivo principal de este evento, según los organizadores, es divulgar la versatilidad de este sabroso pescado y apoyar la economía de los pescadores en el arranque de una de las campañas más importantes del año.

Asimismo, los asistentes han podido disfrutar en la dársena portuaria de una degustación popular de pinchos elaborados con verdel, al precio de un euro, que han sido elaborados por el departamento de Hostelería del IES Fuente Fresnedo de Laredo, la Cofradía del Respigo, el bar El Curro, el restaurante El Pescador y el restaurante La Marina Company, entre otros.

Finalmente, la actuación de la Agrupación Musical La Salvé amenizó una jornada que, además, tiene un carácter solidario, puesto que el importe de la recaudación que se obtenga irá destinado a Cáritas de Laredo.

 

¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU EMAIL? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

ACERCA DE

EL ECO REGIONAL
Telefono 673685032

informativosdiariodigital@gmail.com

Este sitio ha sido optimizado para Firefox e
IE 7 o superior. Conforme con:
HTML | CSS 3.0 | W3C WAI - AA