CONTACTO | PUBLICIDAD | TRANSLATE
Martes, 22 de Mayo de 2018
El TIEMPO

El consejero de Industria y el alcalde de Reocín valoran el éxito de ocupación del Parque Empresarial Besaya

Martín estudiará la posibilidad de convertir terrenos de la mina en un parque cuaternario con representación de animales prehistóricos, cuya idea ha sido presentada por Tomás Castillo, director de AMICA

REGION / Gabriel Gómez Cano | 13/03/2018

El consejero de Industria y el alcalde de Reocín valoran el éxito de ocupación del Parque Empresarial Besaya

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio Francisco Martín, y el alcalde de Reocín, Pablo Diestro, han valorado el éxito de ocupación del Parque Empresarial Besaya que se encuentra prácticamente al cien por cien.
En la reunión mantenida hoy en el despacho del consejero en el PCTCAN, Martín ha señalado que la respuesta empresarial a la oferta de suelo industrial obedece al dinamismo del sector industrial que está atravesando una etapa de recuperación que no sólo se observa en las diversas estadísticas económicas como el PIB, la producción industrial, la facturación o las previsiones de ventas, sino también en el ánimo de los empresarios que renuevan su optimismo en las posibilidades de futuro.
El Parque Empresarial del Besaya tiene una superficie de 831.705 metros cuadrados, con una extensión de 342.978 metros cuadrados destinados a las 96 parcelas en las que está dividido. Está ubicado en un privilegiado emplazamiento, en los municipios de Reocín y Cartes, con acceso a la Autovía del Norte (A-8) a 2 km y está dotado de las mejores infraestructuras para el desarrollo de la actividad empresarial, que además del suministro eléctrico y la red de telefonía, cuenta con la red de gas, el sistema separativo de abastecimiento, la red contra incendios, la red separativa de saneamiento, el alumbrado público, zonas verdades y zonas dotacionales con aparcamientos.
Un parque cuaternario y obras de mejora para el municipio
El alcalde de Reocín ha venido acompañado al despacho de Martín por el gerente de AMICA, Tomás Castillo, que ha planteado al consejero la idea de llevar a cabo un parque cuaternario con animales de la época en terrenos de la antigua explotación minera de Reocín. El proyecto, que aún está en proceso de elaboración, trata de evaluar en primer lugar la posibilidad de utilizar los terrenos y en qué condiciones. Además de tomar contacto con esta iniciativa, Martín y Diestro han estudiado las obras que se acometerán próximamente en el municipio que afectan a la mejora de diversos servicios.

 

¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU EMAIL? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

ACERCA DE

EL ECO REGIONAL
Telefono 673685032

informativosdiariodigital@gmail.com

Este sitio ha sido optimizado para Firefox e
IE 7 o superior. Conforme con:
HTML | CSS 3.0 | W3C WAI - AA