CONTACTO | PUBLICIDAD | TRANSLATE
Domingo, 09 de Diciembre de 2018
El TIEMPO

El IDIVAL recibe una donación de 2.000 euros del Club Deportivo Ozono obtenidos en la III Carrera y Marcha contra el Cáncer

Esta aportación se enmarca dentro de la campaña de mecenazgo dirigida a captar fondos de particulares e instituciones para proyectos de investigación centrados en pacientes

REGION / Gabriel Gómez Cano | 12/03/2018

La Fundación Instituto de Investigación Marqués de Valdecilla (IDIVAL) ha recibido una donación de 2.000 euros del Club Deportivo Ozono (Solares), que constituyen una parte de los fondos recaudados a través de la III Carrera y Marcha contra el Cáncer realizada el pasado año. Otra parte de los fondos obtenidos se han destinado a las asociaciones Dosis de Sonrisas y AMARA Cantabria de padres con niños con cáncer.
 
Esta aportación, la segunda que el Club Deportivo Ozono realiza al IDIVAL, se ha enmarcado dentro de la campaña de mecenazgo dirigida a captar fondos de particulares e instituciones que apoyen los proyectos de investigación centrados en pacientes. 
 
Entre los objetivos del IDIVAL se incluye el fomento, gestión y desarrollo de proyectos de investigación e innovación centrados en los pacientes del entorno sanitario de Cantabria, específicamente en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, contando con la colaboración de otros centros nacionales y de numerosos países extranjeros.
 
El IDIVAL ha asignado cerca de 1,4 millones de euros en 2017 para el desarrollo de proyectos de investigación centrados en pacientes, fondos a los que han contribuido diversas aportaciones provenientes del mecenazgo de particulares y asociaciones como el Club Deportivo Ozono.
 
Este Club, nacido en 2010 con el fin de potenciar el deporte en el municipio de Solares, cuenta con una amplia trayectoria en la organización de carreras y eventos solidarios para la recaudación de fondos para entidades benéficas como Cáritas, Dosis de Sonrisas o AMUCCAN (Asociación para la Ayuda de Mujeres con Cáncer de Mama). 
 
Dentro de estas iniciativas solidarias figura la IV Carrera y Marcha contra el Cáncer que tendrá lugar el próximo 1 de mayo con el objetivo de superar la participación de la edición anterior.
 
 
¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU EMAIL? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

ACERCA DE

EL ECO REGIONAL
Telefono 673685032

informativosdiariodigital@gmail.com

Este sitio ha sido optimizado para Firefox e
IE 7 o superior. Conforme con:
HTML | CSS 3.0 | W3C WAI - AA