CONTACTO | PUBLICIDAD | TRANSLATE
Miercoles, 12 de Diciembre de 2018
El TIEMPO

Un centenar de personas se manifiestan frente al Ayuntamiento de Laredo convocados por la Plataforma de Laredo y Zona Oriental en Defensa del Sistema Público de Pensiones

Para el próximo lunes 5 de Marzo, a las 12, la Plataforma ha convocado una nueva concentración en el mismo lugar

LAREDO / Gabriel Gómez Cano | 03/03/2018

Un centenar de personas se manifiestan frente al Ayuntamiento de Laredo  convocados por la  Plataforma de Laredo y Zona Oriental en Defensa del Sistema Público de Pensiones
Concentración pensiones dignas

 

Alrededor de un centenar de personas se concentraron el jueves 1 de marzo a las 12 horas a las puertas del Ayuntamiento convocados por la  Plataforma de Laredo y Zona Oriental en Defensa del Sistema Público de Pensiones.
 
Se dio lectura a un manifiesto según el cual “el Sistema Público de Pensiones está siendo brutalmente atacado por los poderes económicos que quieren apoderarse de su capital apoyados por los partidos políticos situados en el ala derecha del Parlamento. Su falta de ética y dignidad ha colocado a 9 millones de ciudadanos españoles en una situación de verdadera penuria económica en la que muchos pensionistas se ven obligados a tener que elegir entre medicarse, o comer, o morir simplemente de frio.” 
 
Durante la concentración se corearon consignas como “Fuera ladrones de las instituciones”, “Vuestra corrupción recorta nuestra pensión”, “Lo que hacéis con las pensiones lo pagaréis en las elecciones” y otras más.
 
Según los convocantes, “esta Plataforma ha nacido ante la falta de respuestas por parte de los poderes del Estado. Nuestra intención es coordinar esfuerzos con otras Organizaciones, Plataformas y Coordinadoras de todo el territorio español con la firme voluntad de ocupar las calles y hacer política para defender un sistema público de pensiones dignas en beneficio de los que realmente lo necesitan.”
 
Este colectivo reivindica una pensión mínima de 1.080 euros. Así mismo piden que el pago de las pensiones se garantice en la Constitución y sea de obligado cumplimiento por los Presupuestos Generales del Estado. Rechazan el 0,25 % y exigen una revalorización de acuerdo con el IPC real además de la recuperación de todo el poder adquisitivo perdido y la derogación de las reformas regresivas aprobadas por el PP y gobiernos anteriores volviendo a situar la edad máxima de jubilación en los 65 años. Por último reclaman el cumplimiento inmediato de la Ley de Dependencia y una verdadera reforma fiscal que revierta la actual situación de injusticia contra las rentas del trabajo,  fijando impuestos a la productividad y garantizando un reparto equitativo de la riqueza.
 
Para el próximo lunes 5 de Marzo, a las 12, la Plataforma ha convocado una nueva concentración en el mismo lugar, con la intención de iniciar nuevas acciones como la recogida de firmas en apoyo a sus reivindicaciones.
 
¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU EMAIL? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

ACERCA DE

EL ECO REGIONAL
Telefono 673685032

informativosdiariodigital@gmail.com

Este sitio ha sido optimizado para Firefox e
IE 7 o superior. Conforme con:
HTML | CSS 3.0 | W3C WAI - AA