CONTACTO | PUBLICIDAD | TRANSLATE
Domingo, 20 de Mayo de 2018
El TIEMPO

El Gobierno ampliará el presupuesto del Centro de Atención a la Infancia y a la Adolescencia de Colindres

La vicepresidenta regional, Eva Díaz Tezanos, también ha anunciado una obra de saneamiento, por 60.000 euros, para agilizar la ampliación del IES Valentín Turienzo

COLINDRES / Gabriel Gómez Cano | 08/02/2018

El Gobierno ampliará el presupuesto del Centro de Atención a la Infancia y a la Adolescencia de Colindres
Díaz Tezanos y Javier Incera, en el Centro de Atención a la Infancia y a la Adolescencia de Colindres
La vicepresidenta regional y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha anunciado hoy la ampliación del presupuesto que el Ejecutivo cántabro destina al Centro de Atención a la Infancia y a la Adolescencia (CAIA), así como la puesta en marcha de una obra de saneamiento, por importe de 60.000 euros, para agilizar las obras de construcción de la ampliación de Instituto de Educación Secundaria (IES) Valentín Turienzo.
Así se lo ha trasladado al alcalde de Colindres, Javier Incera, durante la visita institucional que ha realizado al municipio y en la que ha hecho un balance positivo de las actuaciones llevadas a cabo por el Gobierno regional en lo que va de legislatura y los proyectos que están en marcha para "dar solución a los problemas de los vecinos".
La vicepresidenta ha explicado que el incremento que su departamento va a llevar a cabo en el CAIA de Colindres será de más del 27%, al pasar de una aportación económica en 2017 de 27.000 euros a más de 33.000 euros a lo largo de este año. "Supondrá mejorar los servicios y aumentar las horas de atención que este centro presta de manera magnífica para garantizar el normal desarrollo y el bienestar de los niños, niñas y adolescentes que presentan problemas sociales", ha señalado Díaz Tezanos.
Una labor que se complementa, ha añadido, con el plan de suministros básicos y la mejora de las medidas sociales que presta el Gobierno de Cantabria en Colindres.
Ampliación del IES Valentín Turienzo
Por otra parte, la vicepresidenta ha anunciado la próxima ejecución de una obra de saneamiento, por importe de 60.000 euros, para agilizar la construcción del proyecto de ampliación del IES Valentín Turienzo. Tal y como ha detallado, se trata de una obra para "cambiar el trazado" de la red de saneamiento en la parcela sobre la que se construirá el nuevo edificio, con nuevas aulas y otros espacios como un patio cubierto y la urbanización con pista deportiva al aire libre.
La obra de saneamiento se llevará a cabo a través del modelo de cofinanciación del Plan de Abastecimiento y Saneamiento de Cantabria, por el que el Gobierno se hace cargo del 60% de la obra y el Ayuntamiento de Colindres, del 40% restante. La vicepresidenta ha precisado que el proyecto saldrá a fase de licitación de manera inmediata y tendrá un plazo de ejecución de un mes.
Balance positivo
Díaz Tezanos ha aprovechado su visita para hacer un balance positivo de las actuaciones llevadas a cabo por el Gobierno regional en Colindres en lo que va de legislatura y ha destacado que "hemos logrado desatascar" todos los proyectos que se encontraban paralizados en la anterior legislatura del Partido Popular. Entre ellos, ha mencionado la piscina municipal, inaugurada hace un año y que "funciona a plena satisfacción después de llevar años cerrada".
También ha citado al Centro de Día que, tras ser construido en 2012 y "estar abandonado por el PP", "hemos recuperado y a lo largo de este mes se abrirá el proceso de licitación del servicio", ha asegurado la vicepresidenta, quien ha avanzado que del total de plazas que tiene (19), el gobierno concertará entre 10 y 15.  
Esfuerzo del Gobierno
Por su parte, el alcalde de Colindres, Javier Incera, ha agradecido a la vicepresidenta regional el esfuerzo del Gobierno de Cantabria en lo que va de legislatura porque "ha permitido poner en marcha proyectos importantes para el municipio", refiriéndose a la piscina municipal, el centro de día, y la ampliación del IES Valentín Turienzo y del centro de salud del municipio.
"Está siendo una buena legislatura para Colindres gracias a la colaboración del Gobierno y su esfuerzo por ser justos con un municipio que en la anterior legislatura estuvo abandonado con edificios ya construidos pero que estaban cerrados y no podíamos prestar servicios a los vecinos", ha señalado el regidor.
Incera ha hecho especial hincapié en las actuaciones llevadas a cabo por el Ejecutivo cántabro en materia de servicios sociales y ha puesto el ejemplo de las mejoras realizadas en el Centro de Atención a la Infancia y la Adolescencia, así como las partidas destinadas a las ayudas para la prestación de recursos básicos, que han pasado de 15.000 euros en 2015 a 50.000 euros en la actualidad.
 
¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU EMAIL? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

ACERCA DE

EL ECO REGIONAL
Telefono 673685032

informativosdiariodigital@gmail.com

Este sitio ha sido optimizado para Firefox e
IE 7 o superior. Conforme con:
HTML | CSS 3.0 | W3C WAI - AA