CONTACTO | PUBLICIDAD | TRANSLATE
Miercoles, 12 de Diciembre de 2018
El TIEMPO

Alumnos del IES Torres Quevedo presentan sus videocreaciones sobre sostenibilidad y alimentación

La jornada de difusión de los trabajos tendrá lugar el jueves 1 de febrero, de 17.00 a 19.00 horas, en Enclave Pronillo.

SANTANDER / Gabriel Gómez Cano | 01/02/2018

Enclave Pronillo acoge el próximo jueves 1 de febrero de 17.00 a 19.00 horas una jornada de difusión de videocreaciones realizadas por alumnos del IES Leonardo Torres Quevedo. Esta actividad se desarrolla en el marco del proyecto europeo de colaboración escolar Erasmus + “Sostenibilidad Europea contra despilfarro alimentario”, en el que participa este centro educativo. El evento estará abierto al público general.
Los trabajos presentados por los alumnos giran en torno a las actitudes positivas y los hábitos de respeto hacia una dieta saludable y la formación de los consumidores en relación a la alimentación. Otro de los objetivos de la actividad es la promoción del concepto de ciudadanía Europea a través del diálogo intercultural y plurilingüe sobre diversas cuestiones sociales.
La muestra, que ha contado con participación de toda la comunidad educativa, sirve de ayuda a los estudiantes para poner en valor el trabajo realizado a lo largo del curso sobre los temas claves que son objeto del proyecto: la sostenibilidad y la alimentación.
Con esta iniciativa, los alumnos y alumnas del IES Leonardo Torres Quevedo trabajan de manera paralela y colaborativa diversos temas de trabajo, desde la perspectiva de estudio académico-práctico, y lo hacen junto a otros estudiantes que forman parte del citado proyecto.
Erasmus+escolar
Todas las actividades, incluyendo las jornadas de difusión, se enmarcan dentro de una asociación escolar internacional financiada por la Unión Europea en el marco del programa Erasmus+ escolar.
Estas asociaciones estratégicas en el ámbito de la Educación Escolar entre centros escolares constituyen redes de cooperación para la innovación, el aprendizaje entre iguales, el desarrollo de iniciativas conjuntas y el intercambio de experiencias a escala europea. Además, se apoyan en una amplia y flexible gama de actividades con el fin de aplicar prácticas innovadoras y promover el desarrollo y la modernización de las organizaciones. El objetivo final es crear conciencia sobre la temática trabajada y fomentar la ciudadanía europea a través del trabajo compartido.
En concreto, el proyecto “Sostenibilidad Europea versus despilfarro alimentario” constituye un esfuerzo por descubrir y aprender de los recursos, los componentes, los hábitos relacionados con la alimentación, comida y consumismo, a la vez que se analiza el trabajo dentro del marco cultural de los participantes en el mismo.
También busca desarrollar actitudes positivas y hábitos de respeto hacia una dieta saludable y la formación de los consumidores, contrastando y creando conciencia de similitudes y diferencias, analizando los resultados para la promoción del concepto de ciudadanía Europea a través del diálogo intercultural y cuestiones sociales vinculadas a la salud.


 

¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU EMAIL? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

ACERCA DE

EL ECO REGIONAL
Telefono 673685032

informativosdiariodigital@gmail.com

Este sitio ha sido optimizado para Firefox e
IE 7 o superior. Conforme con:
HTML | CSS 3.0 | W3C WAI - AA