CONTACTO | PUBLICIDAD | TRANSLATE
Miercoles, 15 de Agosto de 2018
El TIEMPO

El Ayuntamiento de Colindres garantiza la continuidad del programa social ‘Respiro familiar’

Los usuarios organizan en el Salón de Plenos un acto sorpresa de agradecimiento por el servicio, que permite a los cuidadores de personas dependientes tomar “un respiro”

COLINDRES / Gabriel Gómez Cano | 26/01/2018

El Ayuntamiento de Colindres garantiza la continuidad del programa social ‘Respiro familiar’
Respiro familiar

El alcalde de Colindres, Javier Incera, ha garantizado la continuidad del programa social ‘Respiro familiar’ a través de una nueva convocatoria que se llevará a cabo durante el primer semestre del año, según ha anunciado este jueves en una nota de prensa.
Este programa puesto en marcha por la Mancomunidad de Servicios Sociales del Asón, en coordinación con la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Colindres, ofrece la posibilidad de tomar “un respiro” durante una hora al día a los cuidadores de personas dependientes, que en muchos casos suelen dejar a un lado sus propios cuidados, lo que repercute en su bienestar físico y psicológico.
Así, durante seis meses cinco auxiliares profesionales y un fisioterapeuta han acudido diariamente a los domicilios de los 30 beneficiarios de esta iniciativa en Colindres y se han encargado del cuidado de las personas dependientes. Durante ese tiempo, realizan diferentes actividades enfocadas a trabajar la psicomotricidad, la concentración, la memoria, la escucha activa, la comprensión, la empatía y, sobre todo, la motivación, el entusiasmo y el afecto.
Con motivo de la conclusión de la actual convocatoria, la coordinadora del programa, Ana Isabel Ruiz, y los beneficiarios, acompañados por sus cuidadores, organizaron este miércoles en el Salón de Plenos del Ayuntamiento un acto sorpresa en agradecimiento por el servicio. El encuentro fue “muy emotivo” a la par que “inesperado”, ya que el alcalde y la trabajadora social del Ayuntamiento, Ana Gema Díaz, desconocían esta iniciativa que contó con la complicidad de la concejala de Servicios Sociales, María Eugenia Castañeda. 
En su intervención, Incera elogió el “esfuerzo, constancia y dedicación” de los cuidadores de personas dependientes, que “en la mayoría de los casos son mujeres que dedican su tiempo a la atención de sus familiares”. Igualmente, destacó que el programa ‘Respiro familiar’ es “muy importante” para la Concejalía de Servicios Sociales, por lo que apostó por su continuidad con una nueva convocatoria en próximas fechas. Finalmente, el regidor municipal valoró “muy positivamente” la implicación de los trabajadores, un agradecimiento que también hizo extensivo Díaz.
Por su parte, Castañeda dedicó unas entrañables palabras a la trabajadora social por su “dedicación, buen hacer y entusiasmo” y reafirmó el compromiso del Ayuntamiento de Colindres por prestar unos servicios sociales “de calidad”. “En esta legislatura estamos haciendo un esfuerzo importante por ampliar la red de la atención a las personas, aquellos programas que directamente ayudan a los vecinos que más lo necesitan”, recalcó la edil de Servicios Sociales.
El acto finalizó de nuevo con sorpresas, tanto para los beneficiarios, que recibieron un bonito obsequio, como para el alcalde y la trabajadora social, a los que dos cuidadores hicieron entrega de un cuadro pintado por una beneficiaria
 

¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU EMAIL? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

ACERCA DE

EL ECO REGIONAL
Telefono 673685032

informativosdiariodigital@gmail.com

Este sitio ha sido optimizado para Firefox e
IE 7 o superior. Conforme con:
HTML | CSS 3.0 | W3C WAI - AA