CONTACTO | PUBLICIDAD | TRANSLATE
Domingo, 25 de Febrero de 2018
El TIEMPO

El ayuntamiento de Argoños ejecutará la segunda fase de pavimentación del camino al molino de Jado

También se mejorarán varios parques infantiles

SIETE VILLAS / Gabriel Gómez Cano | 16/01/2018

El ayuntamiento de Argoños  ejecutará la segunda fase de pavimentación del camino al molino de Jado
Mollno de Jado


El Ayuntamiento de Argoños ejecutará la segunda fase del proyecto de pavimentación del camino al molino de Jado y el acondicionamiento de varios parques infantiles, según adelantó el alcalde, Juan José Barruetabeña (PP).

El Gobierno de Cantabria financiará el 70 por ciento de estos dos proyectos, donde el primero cuenta con un presupuesto de 124.600 euros más IVA y el coste del segundo asciende a 88.900 euros más IVA.

En cuanto al camino al molino de Jado, el objetivo es peatonalizar con la misma peatonalización todo este tramo hasta la entrada al barrio de Ancillo. “Con esta pavimentación se cambia el asfalto por hormigón impreso y loseta”, explicó el alcalde.

En la primera fase de esta obra se llevó a cabo la instalación de un mirador´, el acondicionamiento de un espacio como parque público con juegos infantiles, el soterramiento del cableado eléctrico aéreo y la construcción de un puente de madera, así como la sustitución de un tramo del pavimento de asfalto por hormigón.

Con esta actuación se pretende finalizar la mejora de este espacio que sirve de ocio para los vecinos y que forma parte de una de las rutas del municipio, indicó Juan José Barruetabeña.

Otra de las actuaciones que el Ayuntamiento acometerá será la mejora de cuatro parques infantiles del municipio con el fin de facilitar espacios de entretenimiento para los niños y de relación entre los vecinos.

Por estos motivos, el Consistorio colocará una pavimentación de suelo de goma, adaptado a la normativa de la Unión Europea, y nuevos juegos en los parques infantiles de San Roque, Ancillo y el colegio Pedro Santiuste, así como la instalación de nuevo suelo de goma en el espacio de la calle los Derechos Humanos.


 

¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU EMAIL? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

ACERCA DE

EL ECO REGIONAL
Telefono 673685032

informativosdiariodigital@gmail.com

Este sitio ha sido optimizado para Firefox e
IE 7 o superior. Conforme con:
HTML | CSS 3.0 | W3C WAI - AA