CONTACTO | PUBLICIDAD | TRANSLATE
Sábado, 23 de Junio de 2018
El TIEMPO

IU alerta de que RENFE-FEVE ha perdido más de un 30% de viajeros desde 2003

Sergio Tamayo denuncia "las continuas externalizaciones" que se están realizando en RENFE, FEVE Y ADIF, en servicios como talleres, venta de billetes, limpieza o reparación de vías y obras"

REGION / Gabriel Gómez Cano | 11/01/2018

Izquierda Unida de Cantabria alerta de la pérdida de viajeros del ferrocarril en la comunidad, que cifran en un 30% en el período 2003-2016 y lo achaca a la pérdida de calidad "por culpa de las externalizaciones" en el ente público.
Sergio Tamayo, trabajador del ferrocarril y dirigente de la formación de izquierdas, denuncia "las continuas externalizaciones" que se están realizando en RENFE, FEVE Y ADIF, en servicios como talleres, venta de billetes, limpieza o reparación de vías y obras".
Además de estos servicios, afirma, "recientemente han dejado de gestionarse desde el ente público más servicios", como el reportaje de trenes, el movimiento de trenes desde los talleres hasta la estación y la realización del enganche de vagones en mercancías.
"Todos estos servicios los realizaba personal de la empresa pública RENFE-FEVE Y ADIF y todos los pasos dados por la Administración apuntan a una privatización del ferrocarril público", señala Tamayo.
Desde IU consideran que este tipo de externalizaciones "además de restar calidad y confianza en el servicio, genera perjuicio a los trabajadores" como demuestra la reciente sentencia en la que se condena a la empresa RENFE-FEVE, por la vulneración de derechos de los trabajadores y se la obliga a la contratación de dos trabajadores despedidos de una empresa privada, TRANSERVI, que hacia trabajos en los talleres de mantenimiento de FEVE, en Santander, por denunciar su situación ilegal e irregular.
Tamayo muestra su alegría porque la sentencia ha resultado favorable para estos dos trabajadores, quienes "han pasado por este mal trago y viven en una incertidumbre continua junto al resto de las plantillas en esta situación, en el ferrocarril y en otros sectores".

 

¿QUIERES RECIBIR LAS NOTICIAS EN TU EMAIL? ¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

ACERCA DE

EL ECO REGIONAL
Telefono 673685032

informativosdiariodigital@gmail.com

Este sitio ha sido optimizado para Firefox e
IE 7 o superior. Conforme con:
HTML | CSS 3.0 | W3C WAI - AA